Dietas Meso y Endo
Si alguna vez te has descrito como en forma de manzana o pera, estás tomando prestada la idea de los somatotipos, descrita por primera vez por William H. Sheldon Jr., un médico y psicólogo. Sheldon agrupó a las personas en tres categorías: los ectomorfos son naturalmente delgados y largos; Los endomorfos son redondos y tienden a ganar peso fácilmente; y los mesomorfos se construyen de manera robusta y ganan y pierden peso rápidamente.
Dieta de Endomorph
Los endomorfos tienden a ser amantes de la comida y no tratan bien con dietas restrictivas. La terapeuta de nutrición Annette Colby recomienda que los endomorfos coman de cuatro a seis comidas pequeñas por día con una combinación de proteínas y carbohidratos para mantener la energía. Concéntrese en disfrutar cada comida lentamente, y si decide comer un bocadillo, haga que su próxima comida sea más saludable.
Mesomorph Diet
Los mesomorfos tienden a ser personas atléticas de alta energía que adquieren el hábito de A medida que envejecen, los mesomorfos a menudo aumentan de peso porque no logran ajustar sus hábitos alimenticios para un metabolismo más lento. Los mesomorfos deben tener en cuenta el tamaño de las porciones y guardar postres y alimentos altos en grasa para el tratamiento ocasional.