Culturismo Paleo Diet
La dieta Paleo también se conoce como la dieta paleolítica, de la Edad de Piedra o de Cave Man, que basa sus pautas nutricionales en las dietas consumidas hace cientos de generaciones. En pocas palabras, la dieta paleo establece que si sus ancestros no la comieron, usted tampoco debería hacerlo. La dieta Paleo tiene algunas similitudes con las recomendaciones dietéticas para los culturistas y para aquellos que esperan reducir la grasa y mejorar la masa muscular.
Beneficios promocionados
Hay varios beneficios promocionados asociados con la dieta Paleo. Los promotores mantienen que puede ayudar a eliminar el acné, promover la pérdida de peso, aumentar la energía y mejorar su rendimiento deportivo.
Consideraciones
Creighton University señala que la dieta de nuestros antepasados no incluyó una serie de alimentos que deberían incluirse parte de una dieta nutricionalmente balanceada, específicamente frijoles y productos lácteos. La dieta Paleo requiere frutas (fresas, arándanos), vegetales de raíz (zanahorias, nabos) y nueces (almendras, nueces de Brasil).
Proteína
La proteína es el aspecto más importante de la dieta de Paleo . Requiere comer mucho pollo, huevos y pescado, todos los cuales se promocionan como buenos alimentos para el culturismo. El pescado es una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, que promueven la salud general y pueden estimular el crecimiento muscular. Según Bodybuilding.com Reino Unido, la proteína es un elemento básico de una dieta de musculación porque repara y fortalece el tejido muscular.
Carbohidratos
La dieta Paleo desalienta el consumo de carbohidratos complejos como el pan, los fideos y la pasta. Este aspecto del plan no está de acuerdo con las recomendaciones dietéticas típicas para el culturismo. La falta de carbohidratos puede restringir el potencial de desarrollo muscular de acuerdo con Build Muscle, Gain Weight.com
Outlook
El plan Paleo puede requerir un ajuste fino para ser una dieta de musculación deseable. En general, proporciona los nutrientes esenciales para una salud óptima.
Las consideraciones dietéticas son solo una parte de un régimen de musculación. Aumentar la masa muscular también requiere una actividad física regular que incluya un programa de entrenamiento con pesas. Consulte con su médico antes de comenzar una nueva dieta.