Consejos de dieta y ejercicio para perder grasa del vientre

Llevar un peso extra alrededor de su vientre no solo es una preocupación estética, sino que también aumenta el riesgo de muchas enfermedades crónicas. Esto incluye enfermedades del corazón, diabetes y algunas formas de cáncer. El exceso de peso que se lleva en la sección media puede ejercer una presión sobre los músculos de la espalda y contribuir al dolor crónico de espalda. Hay consejos de dieta y ejercicio que pueden ayudar en la batalla para perder grasa del vientre. Sin embargo, el primer paso es consultar con un médico antes de comenzar un nuevo ejercicio o plan de dieta.

Ejercicios para todo el cuerpo

Muchos programas, productos y dispositivos afirman que apuntan a la grasa del vientre haciendo un ejercicio específico para 10 a 15 minutos al día. Sin embargo, la reducción del terreno no funciona, afirma el American Council on Exercise. El ejercicio, sin importar de qué tipo sea, provocará la quema de grasa en todo el cuerpo, no solo en un área objetivo. Por ejemplo, hacer abdominales puede ayudar a quemar algo de grasa del vientre, pero la grasa también se perderá en otras áreas de su cuerpo. Además, las áreas que tienden a ganar peso primero son las últimas áreas en adelgazar y para la mayoría, el área abdominal es el punto más difícil. En lugar de dedicar tiempo a un solo ejercicio específico, opta por un programa completo que tonifique y fortalezca todo tu cuerpo, porque a la larga, será más efectivo. Sin embargo, los ejercicios para su sección media deben ser parte de ese plan, ya que fortalecen los músculos abdominales, lo que puede aliviar la presión en la espalda y ayudar a mejorar su postura.

Hacer ejercicios de tipo aeróbico

Con la edad Los cambios hormonales y un estilo de vida más sedentario, la grasa puede comenzar a acumularse alrededor de la sección media. Para algunos, la tendencia a llevar peso adicional en el vientre se hereda y puede ocurrir sin cambios reales en el peso. El peligro es que la grasa en la sección media, a diferencia de la grasa en otras áreas, puede producir hormonas que aumentan el riesgo de muchas enfermedades crónicas. MayoClinic.com sugiere que la mejor manera de controlar la grasa abdominal es realizar actividades aeróbicas de nivel moderado. Caminar, andar en bicicleta, bailar y nadar te ayudarán a quemar calorías, lo que a su vez reducirá la sección media. El peso extra que se lleva a cualquier parte del cuerpo es el resultado de comer más calorías de las que el cuerpo quema. Solo hacer abdominales sin cambiar su gasto calórico no hará que su vientre sea más pequeño. Un programa de ejercicios bien diseñado quemará calorías, reducirá la grasa del vientre y reducirá los factores de riesgo de enfermedades.

Coma alimentos que se llenan

Las dietas de inanición, soluciones rápidas o programas que eliminan grupos de alimentos como los carbohidratos no son Más exitoso cuando se trata de perder grasa del vientre. Comer demasiado de cualquier alimento conducirá a un aumento de peso, y las dietas restrictivas pueden llevar a sentimientos de privación. La conclusión es equilibrar la ingesta de calorías con la producción de calorías, controlando el tamaño de las porciones y comiendo una amplia variedad de alimentos. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan una dieta rica en frutas, verduras, granos integrales y fibra. Estos alimentos son saludables y crearán una sensación de plenitud para que el hambre no provoque atracones. Comer alimentos saludables significa que se puede comer más, porque estos alimentos contienen menos calorías. Los productos lácteos bajos en grasa también pueden ayudar a que su cuerpo se sienta lleno. Ocasionalmente puede comer una golosina o un bocadillo, solo haga ajustes para controlar el consumo de calorías en otros momentos, para equilibrar la indulgencia.

Añadir en Entrenamiento de fuerza

La grasa del vientre aumenta el riesgo de enfermedad cuando no está embarazada las mujeres tienen una circunferencia de la cintura de 35 pulgadas o más y los hombres tienen una circunferencia de la cintura de 40 pulgadas o más. Sin embargo, de acuerdo con la Escuela de Medicina de Harvard, un programa de entrenamiento de fuerza corporal total no solo ayuda a recortar la cintura, sino que también desempeña un papel para ayudar a evitar la recuperación de peso. Los músculos necesitan más calorías que la grasa, por lo que los músculos se vuelven más fuertes y el metabolismo aumenta naturalmente. Esto, a su vez, quema más calorías, lo que puede encoger el vientre. El objetivo es trabajar todos los músculos grandes y grandes del cuerpo y evitar solo apuntar a los abdominales.