Causas del aumento de peso inexplicable

El aumento de peso puede indicar una variedad de enfermedades, condiciones y cambios en el estilo de vida. Si ha experimentado un aumento de peso reciente o gradual y no está seguro de la causa, consulte a un profesional médico calificado. Si sus síntomas de aumento de peso son repentinos o graves, puede requerirse atención médica inmediata.

Tiroides Inactiva

El aumento de peso inexplicable puede ser un síntoma de una tiroides poco activa, una condición conocida como hipotiroidismo. De acuerdo con la Asociación Americana de Tiroides, las personas que tienen hipotiroidismo severo tienen más probabilidades de ganar la mayor cantidad de peso debido a la condición. Cuando la glándula tiroides está poco activa, no se producen hormonas importantes, lo que a menudo produce aumento de peso, letargo, rostro hinchado y sensibilidad al frío. Una vez que se trata el hipotiroidismo, puede ocurrir una pérdida de peso. Sin embargo, dado que la condición es gradual y puede desarrollarse durante varios años, la pérdida de peso también puede llevar tiempo. Si sospecha que la tiroides está poco activa como una posible causa de aumento de peso u otros síntomas, busque las pruebas y la orientación adecuadas de su médico.

Inactividad física

Del mismo modo que la actividad física regular puede promover el control de peso saludable y mejorar En general la salud, la inactividad física puede hacer lo contrario. Según la Clínica Mayo, gran parte del aumento de peso atribuido al envejecimiento y las condiciones relacionadas con la edad, como la menopausia, se debe en realidad a la reducción de la frecuencia y la intensidad del ejercicio. Dado que el peso tiende a acumularse mientras que la actividad disminuye con el tiempo, es posible que no reconozca la inactividad como la causa principal.

Las Pautas de actividad física para estadounidenses de 2008 sugieren 2 1/2 horas de ejercicio de intensidad moderada o 75 minutos de ejercicio. Ejercicios vigorosos y de alta intensidad por semana para adultos, a menos que las enfermedades o condiciones físicas los disuadan de dicha actividad. Si ha aumentado de peso recientemente y ha reducido su esfuerzo físico, la falta de actividad puede ser la culpable. Aumente gradualmente la cantidad de actividad física en la que participa y apunte a una dieta saludable y equilibrada para obtener beneficios nutricionales y de bienestar adicionales. Dado que el aumento de peso puede indicar una variedad de afecciones, consulte a un médico antes de tales cambios en el estilo de vida.

Edema pulmonar e insuficiencia cardíaca congestiva

Edema pulmonar, o hinchazón anormal y retención de agua en respuesta a problemas cardíacos, Es una causa potencial grave de aumento de peso. Según la Clínica Mayo, el rápido aumento de peso que resulta del edema pulmonar puede indicar una insuficiencia cardíaca congestiva, una condición grave en la cual el corazón bombea muy poca sangre a todo el cuerpo. Este tipo de aumento de peso generalmente aparece y se acumula alrededor de las piernas. Si experimenta aumento de peso o hinchazón repentinos y graves, busque atención médica de inmediato, ya que estos escenarios son graves y potencialmente mortales.