Alimentos que no tienen jarabe de maíz de alta fructosa
El jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, o HFCS, es un edulcorante derivado del maíz, que se utiliza para prolongar la vida útil de los alimentos y es más barato que el azúcar común. Debate sobre los conjuntos de JMAF cuando se trata de ganar peso. En un estudio en la Universidad de Princeton, los investigadores demostraron que las ratas alimentadas con jarabe de maíz con alto contenido de fructosa ganaron significativamente más peso que las alimentadas con azúcar de mesa. Si le preocupa el aumento de peso, consuma alimentos que no contengan HFCS.
Frutas
Las frutas frescas y congeladas no contienen HFCS. Sin embargo, ciertos tipos de fruta enlatada y seca. Al comprar estos artículos, escanee la etiqueta del ingrediente para ver si están libres de HFCS. A menudo, se agrega para preservarlos y aumentar la dulzura.
Verduras
La mayoría de las verduras frescas, congeladas y enlatadas están libres de jarabe de maíz de alta fructosa. Estos incluyen pepinos, brócoli, apio, champiñones, zanahorias, espinacas baby, lechuga romana, papas y calabaza. Tenga cuidado con algunas excepciones: los tomates enlatados, la pasta de tomate, los pepinillos y el condimento a menudo tienen HFCS.
Carnes y aves de corral
Las carnes y aves de corral son altas en proteínas, bajas en carbohidratos y libres de jarabe de maíz de alta fructosa. Sin embargo, si agrega aderezos embotellados a estas carnes, eso puede cambiar. Por ejemplo, la mayoría de los ketchups, salsas de barbacoa y marinadas tienen HFCS. Antes de cubrir sus hamburguesas o bistecs con cualquiera de estas salsas, escanee las etiquetas de los ingredientes para asegurarse de que no contengan jarabe de maíz con alto contenido de fructosa. La etiqueta también puede indicar que el producto no contiene HFCS.
Pescado y mariscos
El pescado y el marisco son bajos en carbohidratos, altos en proteínas y libres de JMAF. El salmón, el arenque, la caballa y el atún blanco también tienen un alto contenido de ácidos grasos omega-3, un tipo de grasa saludable que ayuda a controlar los niveles de colesterol. Los bagres, truchas, percas, talapias, almejas, langosta y mejillones son tipos de pescados y mariscos que no contienen grasas omega. Nueces
Nueces, tales como nueces, nueces, almendras, pistachos, avellanas, Nueces de Brasil y piñones, están libres de jarabe de maíz de alta fructosa. Esto se aplica tanto a las formas crudas como a las tostadas. También son altos en fibra, proteínas y grasas insaturadas, y bajos en carbohidratos. Sin embargo, si los compra tostados con miel, pueden contener HFCS, así que verifique la etiqueta del ingrediente. Además, las nueces en coberturas de helado en botella también pueden contener HFCS.
Semillas
Las semillas crudas y tostadas, como el cáñamo, la calabaza, el girasol, el sésamo y el lino, no contienen jarabe de maíz de alta fructosa . Al igual que las nueces, tienen un alto contenido de proteínas, fibra y grasas esenciales.
Productos lácteos
Los productos lácteos, como la leche, el queso, la mantequilla, la crema agria, el requesón, el suero de leche y el yogur natural, son HFCS- "Los yogures naturales que contienen frutas como edulcorante están libres de JMAF. Pero este no es el caso de los yogures a base de frutas convencionales o el requesón con fruta añadida. Lea las etiquetas de los ingredientes para asegurarse.
Granos integrales
Granos integrales, como la harina de avena, el arroz integral, el trigo sarraceno, la cebada, el mijo, el salvado de arroz, la quinoa y el salvado de avena no contienen HFCS. También son altos en fibra y carbohidratos complejos, y tienen cantidades moderadas de proteínas. La pasta, hecha de trigo de sémola, no contiene HFCS. Sin embargo, los productos como el cereal, el pan, los panecillos y los panes tienen un alto nivel de jarabe de maíz de fructosa. Búsquelo en la etiqueta del ingrediente o en la parte frontal del paquete.
Frijoles
Frijoles de soya, frijoles aduki, frijoles pintos, lentejas, habas y frijoles lima son altos en fibra, proteínas, hierro y Carbohidratos complejos, y libre de HFCS. La única excepción son los frijoles horneados enlatados, que pueden tener HFCS.