¿La niacina acelera su metabolismo?

Desafortunadamente, tomar una vitamina no acelerará su metabolismo. Si bien la niacina, al igual que las otras vitaminas B, ayuda a su cuerpo a metabolizar los alimentos en energía, no tiene control sobre la cantidad de calorías que quema su cuerpo. Acelerar su metabolismo requiere un poco más de trabajo por parte de usted: es decir, necesita estar más activo físicamente. Si siente que su metabolismo es lento o está luchando con su peso, consulte a su médico para descartar cualquier causa médica potencialmente subyacente.

Niacina y metabolismo

La creencia errónea de que la niacina, que también se denomina La vitamina B-3 aumenta la quema de calorías debido al papel que desempeña en el metabolismo de los carbohidratos y las grasas. La niacina ayuda a metabolizar los carbohidratos en glucosa, que las células usan para obtener energía, pero la vitamina no tiene control sobre la forma en que su cuerpo usa esa energía. Si consume más calorías de las que su cuerpo necesita, el exceso se convierte en grasa y se almacena para su uso posterior, y este almacenamiento de grasa se produce incluso si hay niacina extra en su cuerpo.

La niacina también desempeña un papel en el metabolismo de los lípidos. al disminuir la producción de triglicéridos y colesterol en el hígado, que está relacionado con la salud del corazón, no con la quema de calorías y la pérdida de peso.

Fundamentos del metabolismo

Su metabolismo es como el motor que impulsa un automóvil. A través de una serie de reacciones químicas, su metabolismo transforma las calorías y nutrientes de los alimentos en la energía que su cuerpo necesita para funcionar sin problemas. Una gran parte de esa energía, llamada tasa metabólica basal, o BMR, se utiliza para respirar, reparar células, mantener la masa muscular y mantener el corazón latiendo. El metabolismo también suministra la energía utilizada para digerir y absorber los alimentos, conocido como el efecto térmico de los alimentos. Las calorías quemadas a través de la actividad diaria, como ducharse, pasear a tu perro y hacer una excursión de fin de semana, también forman parte de tu metabolismo. El metabolismo de cada persona está determinado por la genética, el sexo, el tamaño corporal, la composición corporal y la actividad física que usted tiene a lo largo del día.

Cómo obtener suficiente niacina

La deficiencia de niacina es extremadamente rara en los Estados Unidos, según la Universidad de la extensión de Colorado, con el alcoholismo como causa primaria. Si se produce una deficiencia real de niacina, generalmente se debe a una importante restricción de calorías o proteínas, como lo que ocurre durante la inanición. En los casos graves, la falta de niacina conduce a una afección llamada pelagra, que se caracteriza por agrietamiento de la piel, diarrea y demencia.

Una ingesta baja de niacina puede ocurrir al consumir una dieta llena de carbohidratos refinados o muy poca proteína. y puede causar problemas de salud que tienen muy poco que ver con su metabolismo. Estos problemas de salud pueden incluir fatiga, indigestión, úlceras bucales y depresión. Es fácil obtener suficiente niacina de alimentos como el maní, las semillas de girasol, la remolacha, los granos enteros, el pollo, el salmón y el atún.

Cómo acelerar su metabolismo

Si desea acelerar su metabolismo, necesita ser más activo, por lo que agregar ejercicio cardiovascular puede ayudarlo, porque es más efectivo para quemar calorías. Una persona de 155 libras quema 260 calorías en una clase de aeróbicos de alto impacto de 30 minutos y 355 calorías durante 30 minutos en la máquina elíptica. Pero no te limites al ejercicio planificado. Aumente su metabolismo incorporando más actividad a su rutina diaria y habitual. Trabaja en tu jardín, entrena al equipo de béisbol de tu hijo, escribe correos electrónicos de pie, acelera cuando estás en el teléfono y siempre subes las escaleras.

Debido a que el músculo quema más calorías que la grasa, hace un poco de entrenamiento de fuerza para construir. El músculo puede dar un poco de impulso a tu metabolismo. Además de eso, quemarás de 90 a 130 calorías durante cada sesión de levantamiento de pesas de 30 minutos.