Las algas marinas y la pérdida de peso
Las algas marinas son un tipo de alga marina, también llamada a veces verdura marina, que se consume ampliamente en las dietas asiáticas y de alimentos saludables. Las algas marinas se pueden usar frescas o secas y, a menudo, se las conoce por su nombre japonés, kombu. Las algas marinas, un tipo de alga parda, se pueden comer de manera segura y son conocidas por contener compuestos que ayudan a perder peso.
Ayuda para bajar de peso
El quelpo contiene un compuesto conocido como fucoxantina, que también puede ayudar con la pérdida de peso como la grasa corporal. Una publicación de 2010 de "Diabetes, Obesidad y Metabolismo" incluyó los resultados de un estudio sobre mujeres obesas y fucoxantina, derivado de algas pardas. El compuesto se tomó junto con aceite de semilla de granada. Los científicos que realizaron el estudio descubrieron que las mujeres que tomaban el suplemento de algas y aceite mostraron una disminución general en el contenido de grasa en el hígado y el cuerpo, así como niveles más bajos de triglicéridos y una circunferencia de cintura más pequeña. Los investigadores concluyeron que las algas marinas mostraron una gran promesa como ayuda para perder peso. Sin embargo, fue necesario realizar más estudios, en particular para determinar qué parte del beneficio se debe a la fucoxantina del aceite de semilla de algas contra granada.
Quema de grasa y reducción del aumento de peso
Un estudio publicado en una edición de 2010 de " Biotechnology Journal "encontró que un extracto de fucoxantina de algas marinas llevó a un aumento de peso menor en los sujetos de prueba. El estudio en animales incluyó una dieta alta en grasas, y aquellos que recibieron el suplemento mostraron menos tejido graso corporal y masa corporal grasa, así como menos aumento de peso, que aquellos que no recibieron el suplemento mientras estaban en la dieta alta en grasas. Los niveles de triglicéridos y colesterol también se redujeron significativamente para quienes tomaron el suplemento. Los investigadores concluyeron que la fucoxantina podría ayudar a mejorar el metabolismo de las grasas y reducir el riesgo de aumento de peso, aunque se requiere un estudio a largo plazo en seres humanos. Bajo en calorías
El quelpo es un alimento bajo en calorías, con solo 4 calorías por 2 cucharadas de porción. Su rico sabor permite su uso como sustituto de alimentos más ricos en calorías, como las nueces que se usan en una ensalada. Una porción de 2 cucharadas de almendras en rodajas tiene 67 calorías por porción. Reemplazar las almendras con 2 cucharadas de algas puede llevar a una reducción de 63 calorías. Si realiza esta sustitución dos veces por semana durante el transcurso de un año, perderá casi 2 libras de peso.
Comer algas marinas
Las algas marinas generalmente se compran secas, aunque puede encontrarlas frescas o Congelado en algunos alimentos saludables y tiendas de comestibles asiáticos. Las algas rehidratadas o frescas pueden cortarse en tiras finas y sazonarse ligeramente para hacer una ensalada nutritiva y saludable, ya sea sola o con otras verduras. También puede saltearse y servirse como acompañamiento. Tal vez se usa más comúnmente en la sopa de miso, donde se le da sabor a la base común y, junto con el tofu suave y las cebolletas, sirve como guarnición. Las algas secas también se muelen a veces en polvo y se usan como agentes espesantes en los alimentos asiáticos, o se mezclan con agua y sal para hacer fideos. También se puede agregar como un agente saborizante a las carnes para crear un sabor "umami", un sabor rico y profundo que aumenta los alimentos salados.