La nutrición de los filetes de bacalao

El bacalao es una fuente rica de proteínas, grasas saludables y varias vitaminas y minerales. Debido a su contenido de ácidos grasos esenciales y bajas cantidades de grasa saturada, colesterol y sodio, la American Heart Association recomienda sustituir el pescado, como el bacalao, por la carne de res y otras fuentes de proteínas más grasas. El bacalao puede variar en valor nutricional dependiendo de cómo se cocina, pero hornear o asar los filetes generalmente son las formas más sanas.

Grasas y colesterol

Los filetes de bacalao son particularmente bajos en grasa con aproximadamente 1 g en un 231 -g porción de bacalao del Pacífico crudo y 1.55 g en un filete de bacalao del Atlántico de 231 g. La mayoría de la grasa en los filetes de bacalao son insaturados. El bacalao del Pacífico y el Atlántico contienen aproximadamente 0,6 gy 0,75 g de grasas insaturadas, respectivamente. Las grasas no saturadas pueden ayudar a reducir el colesterol en la sangre y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Los filetes de bacalao son una fuente rica de ácidos grasos omega-3 y omega-6, grasas poliinsaturadas específicas que, además de reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, han demostrado reducir el riesgo de diabetes y tienen propiedades antiinflamatorias que pueden aliviar Síntomas de la artritis. Tanto el bacalao del Pacífico como el Atlántico contienen menos de 0,5 g de grasa saturada y menos de 100 mg de colesterol.

Proteína

El bacalao es rico en proteínas, con aproximadamente 36 g en una porción de 231 g de bacalao crudo del Pacífico y unos 41 g en un filete de bacalao atlántico. El cuerpo necesita proteínas para construir nuevos tejidos y promover el crecimiento, y la mayoría de los adultos necesitan entre 50 y 175 g por día.

Fósforo y selenio Los filetes de bacalao contienen 10 minerales, pero son particularmente ricos en fósforo y selenio. Una porción de 231 g de bacalao crudo del Pacífico contiene más del 100 por ciento del valor diario para adultos de fósforo y casi el 100 por ciento de selenio, mientras que un filete de bacalao del Atlántico contiene aproximadamente el 70 por ciento de fósforo y más del 100 por ciento del valor diario para el selenio. El cuerpo necesita fósforo para ayudar a formar huesos y dientes fuertes, mientras que el selenio es un antioxidante que ayuda a prevenir el daño celular.

Vitaminas B

La mayor contribución de vitaminas al filete de bacalao es su contenido de vitamina B, particularmente niacina y colina. . Las vitaminas B ayudan a convertir los nutrientes en energía para el metabolismo celular. La niacina también ayuda a controlar los niveles de colesterol y puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular, mientras que la colina es un componente clave en la estructura de las células del cuerpo y puede ayudar con la función hepática. El bacalao del Pacífico contiene aproximadamente 17 y 30 por ciento del valor diario para adultos de niacina y colina por porción de 231 g, respectivamente, mientras que el bacalao del Atlántico contiene aproximadamente 33 y 30 por ciento el de niacina y colina por filete, respectivamente.