Cómo perder peso para Muay Thai

Muay thai es el deporte nacional de Tailandia y es un tipo de kickboxing. Como la mayoría de los deportes de combate, incluidos el boxeo y la lucha, los competidores en Muay Thai luchan en categorías de peso. Muchos peleadores ganan peso entre los combates y tienen que perder peso antes de un concurso para poder luchar en su división de peso preferida. Esto se hace mejor siguiendo un proceso lógico y progresivo que se extiende durante varias semanas, ya que perder peso demasiado rápido puede provocar debilidad y fatiga.

Aumente su cardio

Aumente la duración y la frecuencia de sus entrenamientos de cardio. Si no está haciendo mucho cardio, comience con 20 minutos al día, cuatro días a la semana y aumente gradualmente desde allí. Puedes correr, remar, pedalear o nadar de acuerdo con tus preferencias, pero saltar a la cuerda es una de las formas más populares de cardio para el entrenamiento y el entrenamiento de Muay Thai, y te da la oportunidad de afinar tus habilidades de Muay Thai.

Disminuye tu consumo calórico

Al disminuir su ingesta calórica a medida que aumenta sus niveles de actividad, obliga a su cuerpo a quemar más grasa y, posteriormente, su peso bajará. Comience con una pequeña reducción para evitar niveles bajos de energía para el entrenamiento de Muay Thai. Reduzca su ingesta de alimentos un poco más semana a semana para mantener la pérdida de peso constante. Ajuste su ingesta de alimentos hacia arriba o hacia abajo según lo dicte su progreso. Reducir la ingesta de grasa y azúcar es una forma fácil de reducir calorías sin reducir excesivamente la cantidad de alimentos que consume.

Hacer más NEPA

NEPA significa actividad física sin ejercicio, y aunque esto no cuenta Como entrenamiento, las actividades en esta categoría pueden ayudarlo a perder peso ya que todos queman calorías. Los ejemplos de NEPA incluyen caminar, andar en bicicleta para el transporte, hacer tareas de jardinería, jugar con sus hijos o lavar su auto a mano. Cuanto más NEPA haga durante el día, más calorías quemará y más peso perderá.

Controle sus niveles de líquido

Lo ideal es que alcance su peso muy cerca del peso. desea luchar en, preferiblemente un poco más abajo para permitir un margen de error. Sin embargo, si aún tiene sobrepeso, puede perder esos kilos de más eliminando temporalmente el exceso de agua de su cuerpo. Esto se hace reduciendo la ingesta de líquidos en los días previos a su lucha, realizando un ejercicio ligero mientras usa un traje de plástico para sauna y se sienta en una sauna. Trate de no perder más de 2 libras por día durante un máximo de dos a tres días. Una vez que haya pesado, es esencial que se rehidrate y reemplace el agua perdida. Este tipo de deshidratación estratégica no se recomienda sin la supervisión experta de un entrenador o médico con experiencia.