Una forma saludable de ganar peso para los adolescentes
Tener bajo peso no le da licencia para comer comida rápida y pastelitos. Quiere aumentar de peso, pero necesita comer bien para sentirse más enérgico y aumentar de peso de manera saludable. Eso significa prestar atención a lo que comes y entrenar para desarrollar músculo. Sin embargo, asegúrese de hablar primero con su médico para ayudarlo a orientarse en la dirección que se ajuste a sus necesidades específicas.
El aumento de peso se reduce a calorías
Como adolescente, necesita suficientes calorías para mantener su En promedio, las adolescentes necesitan entre 1.800 y 2.400 calorías al día y los varones adolescentes necesitan entre 1.800 y 3.200 calorías diarias. Así que para ganar peso, necesitas comer aún más. Agregar 250 calorías por día puede ayudarlo a ganar 1/2 libra por semana. Pero es posible que necesite incluso más calorías si tiene un metabolismo alto o participa en deportes.
Haga algunos ajustes a lo que come normalmente, como agregar algunas opciones ricas en nutrientes y altas en calorías y comer más con frecuencia, puede ayudarlo a obtener las calorías adicionales sin que se sienta como un pavo relleno.
Cómo elegir las opciones correctas de alimentos para obtener ganancias saludables
Es necesario que obtenga las calorías adicionales de los alimentos correctos. Comer comida chatarra puede aportar calorías, pero eso es todo. Caramelos, papas fritas y refrescos carecen de las vitaminas y los minerales que tu cuerpo necesita para el crecimiento y los nutrientes que necesitas para un aumento de peso saludable. Omita la basura y comience con lo básico: frutas, verduras, granos, fuentes saludables de proteínas como frijoles, huevos, carne de ave y carne, leche y grasas saludables como nueces, aceite de oliva y aguacates.
Para obtener esas calorías adicionales, elija las opciones más altas en calorías de cada uno de los diferentes grupos de alimentos. Por ejemplo, frutas secas y jugo de fruta al 100 por ciento, guisantes y papas, huevos y muslos de pollo, leche entera y queso común.
Consejos para que los adolescentes agreguen calorías
Las grasas saludables ya son una fuente concentrada de calorías y aumente las calorías de la comida que ya come. Agregue aguacate a su sándwich o ensalada o cocine su carne o vegetales en aceite. El queso también es una forma fácil de agregar calorías y queda bien sobre la papa al horno, los huevos, el brócoli salteado o con su aguacate en su sándwich.
Mezcle la leche en polvo seca en alimentos húmedos para aumentar las calorías y agregar cremosidad La leche en polvo se mezcla bien con la leche que bebe, yogur, cereal caliente, sopa, budín, batidos de frutas o macarrones con queso.
Si está buscando un bocadillo saludable y rico en calorías, considere un puñado de nueces o Mantequilla de nuez sobre pan integral o una manzana. Agregue nueces al cereal caliente, yogur, ensalada y granos para obtener calorías adicionales, también. Si te vas a quedar después de la escuela para practicar deportes o jugar, tira una mezcla de plátano o de camino a tu mochila para infiltrarte en unas pocas calorías antes de tu actividad. También ejercita esos músculos
Agregar calorías y comer los alimentos correctos son pasos en la dirección correcta para ayudarlo a aumentar de peso, pero también desea incluir ejercicios de entrenamiento de fuerza para desarrollar músculo. Hacer ejercicio también ayuda a asegurar que ganes masa muscular, no solo grasa.
Asegúrate de hablar con un entrenador o entrenador antes de comenzar cualquier programa de entrenamiento de fuerza. La buena forma es importante para la seguridad y la ganancia muscular. Comience primero practicando el ejercicio sin pesas. Una vez que haya dominado la forma y el movimiento, agregue pesas y haga de 8 a 15 repeticiones de cada ejercicio, apuntando a un ejercicio para cada uno de sus grupos musculares principales: brazos, piernas, abdominales, espalda y hombros. Para obtener ganancias, ejercite todos sus grupos musculares dos o tres días a la semana, tomando un día libre entre ellos. Una buena rutina de entrenamiento de fuerza debería llevarte unos 30 minutos.