Beneficios de pérdida de peso de jugo de toronja

La "dieta del pomelo" fue una forma popular de perder peso en los años noventa. Si bien las dietas de moda generalmente son poco saludables e ineficaces, un aspecto de la dieta de la toronja fue: comer una toronja o tomar jugo de toronja, como parte de un estilo de vida saludable, puede ayudarlo a perder peso. El jugo de toronja puede ayudar a disminuir los niveles de insulina, lo que hace que sea más fácil mantener las libras.

Pérdida de peso

Un estudio de 100 hombres y mujeres realizado por la Clínica Scripps en San Diego, California, encontró que los participantes quienes tomaron jugo de toronja tres veces al día perdieron un promedio de 3.3 libras. Algunos participantes perdieron más de 10 libras.

Insulina

Los investigadores creen que los efectos positivos de pérdida de peso del jugo de toronja se producen porque disminuye los niveles de insulina. La insulina es una hormona que regula la absorción de glucosa o azúcar en el cuerpo; El exceso de insulina en el cuerpo puede causar aumento de peso. Si tiene niveles altos de insulina y ya está siguiendo una dieta y un plan de ejercicios, agregar jugo de toronja puede ayudar.

Jugo vs. Fruta

Aunque el jugo es una forma más conveniente de incluir la toronja en su dieta, Tal vez quiera considerar comer toda la fruta en su lugar. En el estudio de la Clínica Scripps, aquellos que comieron media toronja con cada comida perdieron 0.3 libras más que los bebedores de jugo. Los jugos de frutas en general contienen mucha azúcar, aunque en particular el jugo de toronja no es tan dulce como otros jugos, y carecen de la fibra que se encuentra en toda la fruta, lo que puede explicar el aumento en la pérdida de peso de los comedores de frutas. br>