Peligros de cocción por inducción

A diferencia de la cocina de gas o eléctrica convencional, la cocción por inducción utiliza elementos de cocción electromagnéticos cubiertos por una superficie de cerámica. Cuando el contenedor de acero, hierro u otro metal ferroso se fija en el elemento activado, el quemador transfiere energía a la olla, haciendo que la olla se caliente. Este proceso es muy rápido y fácil de controlar. Tan pronto como retire la sartén del elemento, la transferencia de calor cesa. La cocción por inducción ofrece una variedad de beneficios, especialmente para un cocinero que desea una verdadera precisión con calor. También tiene inconvenientes.

Radiación

La radiación electromagnética de las estufas de inducción ha generado preocupación en algunos consumidores por los peligros potenciales para la salud. Sin embargo, el campo de energía de inducción permanece con la sartén. De hecho, un elemento de inducción ni siquiera funciona sin estar en contacto con una sartén. Es muy seguro, similar a los hornos de microondas bien hechos.

Acerca de las únicas personas que pueden tener motivos de preocupación son las que tienen marcapasos. Consulte a su médico sobre cualquier posible efecto de la radiación de inducción. Además, asegúrese de que sus bandejas cubran la bobina de inducción y evite la proximidad constante al usar la estufa, lo que reduce considerablemente la exposición.

Instalación y cortes de energía.

Debido a la delicada electrónica de las cocinas de inducción, se recomienda que Serán instalados por profesionales. Esta persona verifica que todos los componentes de refrigeración funcionen por seguridad, que se sigan las instrucciones del fabricante en la colocación e instalación y que tenga la ventilación adecuada. Sin el cuidado adecuado, las bobinas están en peligro de dañarse y la estufa deja de funcionar.

Tenga en cuenta que si alguna vez experimenta un corte de energía, es imposible cocinar en una estufa de inducción. Si experimenta este tipo de problema regularmente, es posible que las cocinas de inducción no sean la mejor opción para su hogar.

Costos

Las estufas de inducción cuestan mucho más que las estufas convencionales. A pesar de que estas estufas ofrecen una eficiencia energética, por sí sola no es suficiente para recuperar el gasto adicional. Además, a menos que ya tenga el equipo adecuado, estará en peligro de reemplazar todas sus ollas y sartenes con materiales hechos de materiales ferrosos, de lo contrario su estufa no funcionará.

Ruido

Si no le gusta la intromisión Según los sonidos, las quejas de los consumidores indican que algunas estufas de inducción tienen ventiladores ruidosos y bobinas vibrantes. No hay manera de resolver este problema. Es un problema de fabricación.

Técnicas de cocción limitadas

Si bien es una buena característica de seguridad, la estufa se apaga cada vez que retira una sartén de la superficie. Esto pone en peligro el éxito de técnicas como el desglasado. Las salsas pueden agruparse o separarse.

Rascarse en la superficie

Uno de los peligros al trabajar con la superficie de cocción de vidrio o cerámica de una estufa de inducción es que se rasca fácilmente. Las acciones como deslizar una sartén o utilizar un limpiador abrasivo provocan daños cuya reparación es costosa.