Cómo aplicar el modelo de creencias sobre la salud para el ejercicio físico para controlar el estrés y perder peso

Tanto el estrés como el estilo de vida sedentario pueden estar relacionados con un mayor riesgo de sobrepeso. Si bien puede comprender que el ejercicio puede ayudarlo a perder peso, sus ideas y sentimientos percibidos sobre el tema de su salud pueden impedirle tomar medidas o buscar ayuda médica. Al emplear el modelo de creencias sobre la salud, un concepto que evalúa sus percepciones con respecto a su salud, comprenderá mejor lo que puede impedirle hacer más ejercicio para reducir su nivel de estrés y lograr una pérdida de peso duradera.

Entreviste a los miembros de su familia y revise sus registros médicos para evaluar su susceptibilidad. Su susceptibilidad percibida significa comprender sus actitudes con respecto a la probabilidad de estrés y sobrepeso. Si tus padres sufrieron problemas de peso, puedes saber que eres más susceptible a los mismos problemas. Esto puede afectar su probabilidad de buscar atención médica.

Evalúe la gravedad de su problema. Estar estresado periódicamente en el trabajo es normal; Estar estresado todos los días hasta el punto de disfunción no lo es. Intente calificar su nivel de estrés en una escala del 1 al 10. Si su número de estrés es alto, es posible que deba tomar medidas para reducir el estrés para un resultado más saludable.

Evalúe las cosas que Son barreras para su ejercicio para perder peso y aliviar el estrés. Usted sabe que el ejercicio lo hará sentirse mejor, pero ciertas opciones de estilo de vida y obligaciones pueden estorbar. El dinero, el cronograma y las responsabilidades podrían impedirle estar en forma y comprender esas barreras puede ayudarlo a formar un plan para superarlas.

Escriba una lista de las ventajas para un nivel de estrés más bajo y menor peso Una lista completa de beneficios y objetivos puede ayudarlo a motivarse a tomar medidas. Hacer ejercicio a diario puede ayudar a aliviar el estrés, elevar su estado de ánimo, reducir el riesgo de contraer enfermedades relacionadas con el peso y reducir su cintura. Publique la lista en algún lugar donde pueda verla para motivarse rápidamente cuando se resuelva su resolución.

Establezca metas y coloque pancartas en su hogar, lugar de trabajo e incluso en su automóvil para que actúe de inmediato. recuerde que debe atenerse a su plan. Ya sea que se haya comprometido a ir en bicicleta al trabajo todos los días o vaya al gimnasio durante 30 minutos cada día, necesitará recordatorios y motivación cuando esté cansado o una agenda ocupada le impida hacer ejercicio. Mantenga a mano una lista de métodos alternativos de ejercicio. Si bien es posible que no pueda ir al gimnasio todos los días, puede incorporar el ejercicio a su rutina diaria estacionándose a una distancia de su destino y subiendo escaleras en lugar de ascensores.

Empoderar A ti mismo haciéndote cargo de tu salud. Programe chequeos regulares con su médico para hablar sobre su salud y alquile los DVD de la biblioteca para aprender sobre varios tipos de ejercicio. El último concepto del modelo de creencias de salud es la autoeficacia. Eso significa asegurarse de ser lo suficientemente eficiente para tomar las decisiones correctas y continuar trabajando hasta que alcance sus metas y obtenga las recompensas de una mejor salud.