Alimentos dietéticos para evitar en combinación
La combinación de alimentos se refiere a una técnica dietética que fomenta comer alimentos en ciertas combinaciones y evitar combinaciones que se cree que causan problemas de salud, como gases, hinchazón e indigestión. Si bien las dietas numerosas promueven la combinación de alimentos como una forma de controlar el peso o el bienestar, ninguna evidencia científica respalda su eficacia o necesidad, según el experto en salud natural Andrew Weil, MD Antes de realizar cambios dietéticos significativos o intentar perder peso, consulte a su médico o dietista. .
Proteínas y almidones
Las dietas que combinan alimentos alientan la separación de alimentos ricos en proteínas y almidones. De acuerdo con "The Food Combining /Blood Type Diet", de Dina Khader e Irene Toovey, los alimentos ricos en proteínas, como la carne, las aves de corral, los productos lácteos y los huevos requieren un ambiente digestivo ácido donde la enzima pepsina está presente. Mientras tanto, la digestión de almidones requiere enzimas alcalinas. De acuerdo con Khader y Toovey, se consumirán carne, aves o huevos con almidones, como pan, pasta, arroz o cereal, gas, indigestión y hinchazón. Por esta razón, los autores sugieren la separación de todos los alimentos basados en proteínas y los alimentos basados en almidón. Esta guía le dice a las personas que hacen dieta que eviten las comidas convencionales como los huevos y las tostadas, la leche y los cereales, las pastas con carne, la carne con papas y los alimentos combinados, como lasaña, pizza y cazuelas.
Frutas y proteínas
Similares Para los panes y las pastas, las frutas requieren un ambiente digestivo diferente y se digieren más rápidamente que los alimentos ricos en proteínas. Por esta razón, Khader y Tooley sugieren consumir alimentos ricos en proteínas, incluidas la carne, las aves de corral, los productos lácteos y el pescado por separado de las frutas, incluidas las frutas frescas, congeladas y secas, y los jugos de frutas. Si consume huevos y verduras para el desayuno, por ejemplo, no debe comer fruta o jugo. También se deben evitar los alimentos combinados, como el yogur con fruta agregada, los batidos cremosos de frutas y el pastel de queso con fruta.
Frutas y almidones
Aunque no son tan problemáticos como las combinaciones de proteínas y frutas, las combinaciones de frutas y almidones son También hay que evitarlo. Idealmente, las frutas se consumen solas, a primera hora de la mañana, debido a sus capacidades de limpieza. Si desea disfrutar de frutas y almidones en la misma comida, puede comer frutas, esperar 15 minutos y luego consumir almidones, según Khader y Tooley. Deben evitarse las combinaciones comunes de fuit y almidón, como las tartas de fruta, la avena con pasas, el cereal con bayas o los plátanos, la propagación de frutas sobre tostadas o sándwiches y las galletas de avena con pasas.
Melones y otros alimentos
Melones, como la sandía, el melón y la ligamaza, se digieren rápidamente y contienen cantidades densas de agua. Por esta razón, el especialista en dietas ayurvédicas Vasant Lad sugiere comer melón por sí solo o antes de consumir otros alimentos, como almidones. Frijoles con fruta o proteína de origen animal
Algunos alimentos que combinan dietas sugieren la separación de frijoles , como los frijoles rojos, los frijoles negros, los frijoles pintos, los garbanzos y otros productos de frutas y alimentos ricos en proteínas, que incluyen carne, pollo, pescado, productos lácteos y huevos. Según Lad, los frijoles se pueden consumir solo con granos como el arroz y las verduras.