Por qué deberíamos perder peso

No es de extrañar que perder peso esté en la mente de tantas personas. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, al menos el 68 por ciento de los adultos estadounidenses tienen sobrepeso o son obesos. Pero entender las razones detrás de por qué debería perder peso puede ser uno de los factores más motivadores, especialmente para las personas que pueden estar enfrentando afecciones médicas que ponen en peligro la vida.

Riesgos para la salud

El impacto del sobrepeso o la obesidad tiene En tu cuerpo es una de las principales razones para perder peso. Cuanto más peso gane, mayor será el riesgo de que se someta a algunas afecciones médicas graves. La presión arterial alta, el colesterol alto, la diabetes tipo 2, la apnea del sueño, la artritis e incluso algunas formas de cáncer están relacionadas con el exceso de peso. Según la Asociación Americana del Corazón, aproximadamente 112,000 personas mueren cada año por afecciones relacionadas con el sobrepeso u obesidad. Incluso perder una cantidad moderada de peso cuando es obeso (5 a 10 por ciento) puede reducir significativamente su riesgo de enfermedad crónica.

Aptitud física

Tener sobrepeso u obesidad también le impide estar en condición física superior. Incluso si no estás buscando convertirte en un campeón de triatlón, la condición física tiene un impacto en tu vida diaria. El exceso de peso, especialmente alrededor de la sección media, puede dificultar la respiración, lo que dificulta las tareas simples como subir escaleras o incluso salir de su buzón. El ejercicio que conduce a la pérdida de peso lo ayudará a recuperar su físico y facilitará la realización de las tareas diarias que ahora parecen difíciles.

Confianza en sí mismo

Para muchos, la cantidad que usted tiene tiene una influencia directa sobre cómo te sientes acerca de ti mismo. Tener sobrepeso lo puede hacer así que no puedes caber en tu ropa favorita. Algunas personas incluso se avergüenzan de salir en público debido a su peso. De acuerdo con los CDC, las personas que pierden peso y se mantienen fuera del cuerpo terminan sintiéndose no solo mejor físicamente, sino también emocionalmente.

Consideraciones

Hable con su médico antes de comenzar cualquier dieta o programa de ejercicios. Si tiene ciertas afecciones médicas o tiene sobrepeso severo, su médico puede ayudarlo a personalizar un programa de pérdida de peso que satisfaga sus necesidades especiales. Asegúrese de establecer objetivos realistas y alcanzables con su pérdida de peso. Si no lo hace, puede provocar contratiempos y frustraciones que podrían hacer que abandone sus esfuerzos para perder peso.