¿Es normal reducir la altura cuando pierde peso?

La forma en que pierde peso puede contribuir a cambios no deseados o no deseados en la apariencia física. La pérdida de peso que produce una disminución de la salud y los niveles de condición física puede llevar a una disminución en la estatura.

Función

La ingesta de alimentos y la producción de energía se miden en calorías. Cuando la cantidad de calorías consumidas es menor que la cantidad de calorías utilizadas para la energía, la energía adicional se genera a partir de la grasa corporal almacenada. Esto resulta en la reducción del exceso de peso corporal. Para mejorar la salud con la pérdida de peso, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan una pérdida de peso de no más de 1 a 2 libras por semana.

Efectos

Pérdida de peso debido a una dieta muy baja en calorías, Los productos que tienen un efecto diurético o planes de alimentos con alto contenido de proteínas y bajos en carbohidratos pueden causar una pérdida de peso inicial de hasta 10 libras en las primeras dos semanas. La pérdida de peso puede deberse a una importante pérdida de agua y minerales, que afecta la salud de los huesos. Las dietas bajas en vitamina D y calcio pueden causar osteopenia, una condición en la cual los huesos se debilitan. Con el tiempo, la osteopenia puede disminuir la pérdida ósea, lo que puede disminuir la altura.

Factores

Su cuerpo alcanza la altura máxima hasta los 40 años. Desde allí, su altura puede disminuir hasta dos pulgadas entre 50 y 80, dice la Fundación AGS para la Salud y el Envejecimiento. La disminución del líquido entre las vértebras hace que la columna vertebral se comprima y el torso se contraiga. A medida que sus huesos se debilitan, los arcos en sus pies comienzan a aplanarse, lo que contribuye a disminuir su altura, dice Medline Plus. La disminución de la densidad ósea debida al envejecimiento contribuye a los problemas posturales, lo que resulta en una depresión postural. Aunque estos factores causan que la altura disminuya debido al envejecimiento, también pueden ocurrir como resultado de la pérdida ósea y mineral de una pérdida de peso poco saludable. Prevención /Solución

El desarrollo de osteopenia también aumenta la posibilidad de desarrollar osteoporosis, un Condición en la cual un mayor debilitamiento de los huesos los hace frágiles y susceptibles a fracturas. Los factores de riesgo incluyen ser mujer, estar delgada y consumir dietas bajas en vitamina D y calcio. Los trastornos nutricionales, como la anorexia nerviosa y el tabaquismo, aumentan las posibilidades de disminución de la densidad ósea. La prevención de la pérdida ósea es posible con una ingesta adecuada de alimentos con vitamina D y calcio, manteniendo un peso saludable y un entrenamiento con pesas. La American Dietetic Association recomienda una ingesta diaria de 1000 miligramos de calcio y 400 unidades internacionales de vitamina D.

Expert Insight

La pérdida de peso no deseada, combinada con problemas adicionales, como la disminución de la altura, puede ser Indicativo de problemas de salud más graves. Si esto sucede, consulte a un médico.