Pyramid
La mayoría de las pirámides de guías de alimentos hacen hincapié en el consumo de carbohidratos, pero el aumento del nivel de obesidad en los Estados Unidos estimuló a algunos expertos en dietas a explorar si era necesario desarrollar nuevas pirámides. En 2004, el exitoso autor Dr. Robert Atkins presentó la Pirámide de Atkins. Se ha convertido en la pirámide de guía de alimentos estándar para nutricionistas que creen que las personas deben comer alimentos con más proteínas y menos carbohidratos.
Theory Behind Pyramid
La pirámide de Atkins se basa en la teoría de que la grasa corporal humana es causada Por los alimentos que aumentan el azúcar en la sangre de un cuerpo. "La grasa prácticamente no produce elevación de azúcar en la sangre y la proteína es muy pequeña", según la "Nueva revolución de la dieta del Dr. Atkins". Los carbohidratos aumentan los niveles de azúcar en la sangre y la grasa corporal, escribió Atkins. La Pirámide de Atkins presentada en "La Revolución de la Diabetes de Atkins" en 2004 recomendó consumir muchos alimentos ricos en proteínas y pocos alimentos ricos en carbohidratos. La parte más grande de la pirámide.
La parte más grande de la sección de cinco de Atkins La pirámide, la sección inferior, representa los alimentos que se deben comer más. Recomienda "proteínas como las aves de corral, pescado, carne de res, cerdo y productos de soya". Atkins defiende que las calorías de las proteínas constituyen del 25 al 30 por ciento de las calorías de su dieta. El Departamento de Agricultura de EE. UU., El creador de la pirámide de alimentos más comúnmente aceptada, recomienda que las proteínas constituyan el 18 por ciento de su dieta.
Protein Benefits
Atkins escribió que la proteína es la parte más grande de su pirámide porque Le ayuda a controlar su peso mejor que los carbohidratos por varias razones. Según Atkins, la proteína hace que te sientas más lleno que los carbohidratos, quema calorías más rápido, almacena menos grasa debido a su menor impacto en la insulina y tiene un efecto mayor en la liberación de grasa porque aumenta los niveles de glucagón.
Verduras
La segunda sección más grande de la pirámide de alimentos con alto contenido de proteínas de Atkins está reservada para los vegetales. La pirámide le recomienda comer verduras con bajo contenido de carbohidratos y cargadas con nutrientes como el betacaroteno, el licopeno y la luteína. Estas verduras suelen ser alimentos ricos en proteínas. La pirámide recomienda específicamente que comas más verduras, brócoli, coliflor, espárragos y espinacas. Atkins también recomienda el ajo, la col rizada, las cebollas y los pimientos.
Frutas y nueces
La tercera sección más grande de la pirámide de proteínas de Atkins requiere comer frutas como los arándanos, las frambuesas, las peras y los aguacates. " Estas frutas son muy bajas en carbohidratos y altas en nutrientes. La segunda sección más pequeña de la pirámide de cinco secciones requiere comer nueces, legumbres, queso, otros productos lácteos y aceites. Incluso en esta sección, Atkins aboga por los alimentos ricos en proteínas, incluidas las almendras, las avellanas, las nueces y las nueces.
El desacuerdo sobre los granos
Los granos representan la parte más pequeña de la pirámide de Atkins. La pirámide del USDA, por otro lado, muestra que los granos son los alimentos que más se deben comer. Las verduras representan la segunda parte más grande de la pirámide del USDA seguida de frutas, lácteos, carnes y frijoles, y aceites. El alto contenido de proteínas de las carnes y frijoles hace que la pirámide del USDA sea una pirámide baja en proteínas. Atkins escribió que la pirámide del USDA "contribuyó directamente a las epidemias gemelas de obesidad y diabetes que ahora enfrentamos en este país".