Formas para que las niñas preadolescentes pierdan peso sin una dieta
Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), el 17 por ciento de los niños y adolescentes estadounidenses son obesos. Los niños obesos tienen un mayor riesgo de desarrollar colesterol alto, presión arterial alta y diabetes tipo 2. Un padre con una niña preadolescente con sobrepeso puede sentirse abrumado por el problema, según la Academia Americana de Pediatría (AAP). Las dietas y la restricción de la ingesta calórica no se recomiendan para estas niñas; en cambio, la atención se centra en la familia y en la alimentación saludable y los cambios en el ejercicio.
Alimentos para comer más de
La elección de alimentos saludables es el primer paso hacia un peso saludable para las niñas preadolescentes. La AAP recomienda comer cinco porciones de frutas y verduras todos los días. También recomiendan comer alimentos bajos en grasa y ricos en calcio, como leche y yogur bajos en grasa. Elegir más granos integrales como pan integral, pasta integral y arroz integral aumentará el consumo de fibra y ayudará a una niña preadolescente a sentirse completa. Comer más proteínas magras, como pollo, pescado, carne roja magra y queso bajo en grasa, también la ayudará a alcanzar su objetivo de pérdida de peso.
Alimentos para comer menos de
Limitar los alimentos poco saludables disminuirá la ingesta de alimentos vacíos calorías Las calorías vacías se acumulan rápidamente y no ofrecen ningún valor nutricional. La AAP recomienda limitar el consumo de bebidas azucaradas como los refrescos y los jugos. Los dietistas registrados recomiendan eliminar dulces, papas fritas, pasteles, galletas y papas fritas de la lista de compras. La AAP y los dietistas registrados acuerdan limitar la comida rápida a no más de una vez por semana. Limite los bocadillos entre comidas y elija bocadillos con menos de 100 calorías.
Consejos de comportamiento
La actividad es un componente importante de un plan para perder peso. La actividad regular que incluye el entrenamiento de resistencia al peso preservará el tejido muscular magro de una preadolescente mientras pierde grasa. El tiempo de televisión debe limitarse a una hora al día. Un estudio de 2001 publicado en "Clínicas pediátricas de América del Norte" encontró que mirar televisión contribuye al aumento de peso al disminuir el metabolismo. Comer regularmente en familia, y nunca saltearse el desayuno, ayudará a un preadolescente a mantenerse en el camino, al igual que a servir las porciones adecuadas en el plato de todos, omitiendo el estilo de comer en el buffet y permitiendo segundos solo en las verduras. Las comidas y bocadillos programados limitarán el pastoreo. Lo más importante es que la comida no debe usarse como recompensa.