Batidos saludables que aumentan la energía
No todos los smoothies son creados iguales. Algunos son verdaderamente potencias nutricionales, con dosis saludables de proteínas bajas en grasa, frutas o verduras frescas y muchas vitaminas y minerales. Otros, sin embargo, utilizan muy pocos ingredientes frescos y naturales y dependen de altas cantidades de azúcar para llevar el sabor. No siempre es fácil saber qué batidos son mejores para usted, pero puede ayudarlo a aprender más sobre los ingredientes potenciales y lo que cada uno tiene para ofrecer.
Calorías
Independientemente de si está tratando de hacerlo o no perder peso, la cantidad de calorías de un batido es importante. Algunos de los batidos que puede comprar en cafeterías y restaurantes tienen un tamaño económico y contienen ingredientes ricos en calorías, como yogur, helado y mantequilla de nuez. Es posible que no sean reemplazos de mala comida, especialmente como una alternativa a la comida rápida o los productos procesados, pero pueden agregar calorías de una comida completa a sus totales diarios si los toma regularmente como bocadillos. Todas esas calorías adicionales, sin importar qué tan saludables sean, pueden aumentar el peso con el tiempo.
Sugar
Puede ser difícil comprar o hacer un batido sin azúcar porque el azúcar agregado aumenta. sabor, y un poco de azúcar natural se encuentra en la mayoría de los ingredientes de batidos, incluida la leche y la fruta. Si bien los batidos ricos en azúcar pueden aumentar su nivel de energía temporalmente, no son las opciones más saludables porque pueden provocar un "choque" energético después de que desaparezca el zumbido inicial. Para obtener una energía más sostenible, elija un batido que contenga solo azúcar natural o que use solo pequeñas cantidades de azúcar agregada, como un chorrito de miel o jarabe de arce.
Ingredientes
Siempre que sea posible, verifique los datos nutricionales etiqueta de un batido envasado o pregunte acerca de información nutricional si está comprando una bebida hecha a pedido. De esa manera, puede tomar una decisión informada sobre si el batido es una opción saludable o no. Aún mejor, haz tu propio batido energético en casa. Use una base de leche descremada, jugo 100 por ciento, yogur griego sin grasa, yogurt congelado de vainilla sin grasa o queso cottage bajo en grasa para obtener proteínas adicionales, según lo recomendado por las noticias de EE. UU. Para un batido no lácteo, la revista "Comer bien" recomienda usar una mezcla base de leche de soya y tofu sedoso. Agregue fruta fresca o congelada y termine con germen de trigo o linaza molida para obtener fibra, cacao en polvo sin azúcar, una pizca de jarabe de chocolate o una cucharada de mantequilla de nuez. Para obtener aún más fibra, las noticias de EE. UU. Sugieren frijoles blancos.
Consideraciones
Para encontrar el perfil nutricional de un batido en casa, use un contador de calorías en línea. Inserte las cantidades totales de cada ingrediente que usa y súmelas, luego divídalo por la cantidad de porciones en la receta de bebida. Finalmente, recuerde que un batido saludable es solo una parte de una dieta balanceada. Para la mejor salud, consuma una mezcla de proteínas magras, granos enteros, frutas y verduras todos los días.