Cómo perder peso antes de que comience la escuela
Todos quieren lucir lo mejor posible durante la primera semana de regreso a la escuela. Los niños y adolescentes a menudo crecen y cambian mucho durante los meses de verano, y puede ser divertido ver los cambios que se han producido en sus compañeros. Si no está del todo contento con su peso, tal vez le gustaría ser uno de los niños que se transforma durante el receso bajando unos kilos. Eliminar el exceso de grasa corporal mejorará su salud y lo ayudará a verse y sentirse mejor consigo mismo. Planee con anticipación para tener tiempo de perder peso de manera segura para que se vea mejor cuando regrese a la escuela.
Anote sus objetivos de pérdida de peso y concédase una fecha límite. Sé lo más específico posible cuando hagas esto; por ejemplo, en lugar de decir que quiere "perder peso", decida qué peso o tamaño específico le gustaría tener. Mantenga sus objetivos sanos y realistas, a una velocidad de no más de una a dos libras por semana.
Manténgase activo. No tienes que seguir un programa de ejercicios loco para perder peso, solo necesitas mantener tu cuerpo activo. Salga a caminar, monte en bicicleta o participe en un deporte de verano. Concéntrese en divertirse y hacer que su cuerpo se mueva, en lugar de simplemente tumbarse frente al televisor durante horas. Trate de hacer por lo menos 30 minutos totales de actividad cada día; está bien si no hace los 30 minutos a la vez.
Coma comidas saludables. Comience su día con un desayuno nutritivo, como avena y fruta, para que no tenga demasiada hambre y coma en exceso más tarde en el día. Tome un almuerzo ligero al mediodía, como un sándwich de pavo o una ensalada de pollo. Si su familia cena juntos, sugiera algunas ideas de comidas saludables, como la calabaza espagueti y la salsa marinara, o pescado al horno y verduras al vapor, para que todos puedan comer juntos una cena nutritiva.
Coma alimentos nutritivos cuando tenga hambre. Entre comidas, está bien comer un par de bocadillos siempre que sean opciones saludables, como una fruta o una taza de yogur. Debe evitar la comida chatarra la mayor parte del tiempo, pero puede tomarse un gusto de vez en cuando.
Beba mucha agua. El agua no solo lo hidratará y lo ayudará a sentirse lleno, sino que también es una excelente manera de reducir calorías. Las sodas, los jugos y otras bebidas azucaradas contienen una tonelada de azúcar y calorías. Cambiar estas bebidas por agua puede ayudarlo a reducir drásticamente su ingesta diaria de calorías.
Sugerencia
Evite comer fuera de aburrimiento. Es fácil picar sin pensar si no tienes nada que hacer. Encuentra actividades para ocupar tu tiempo cuando sientas la necesidad de masticar. Cuando llegue a un bocadillo, pregúntese si realmente tiene hambre, o si simplemente está comiendo porque no tiene nada más que hacer. Trate de no comer frente al televisor o cuando está en la computadora porque es fácil perder la cuenta de cuánto come cuando su mente está ocupada haciendo otras cosas.
Si tiene un teléfono inteligente, considere explorando aplicaciones de acondicionamiento físico para hacer un seguimiento de tus objetivos y conectarte con amigos para recibir apoyo. Además, en lugar de sentarse cuando habla por teléfono, levántese y salga a caminar mientras conversa.
Advertencias
Hable con su médico y sus padres antes de comenzar una dieta o un programa de ejercicios . Si ya está delgado, la pérdida de peso puede no ser saludable. Si está obsesionado con la pérdida de peso y cree que puede tener un trastorno alimentario, hable con un adulto de confianza para obtener la ayuda que necesita.