¿Hacer dieta te hace gordo?

Parece una contradicción: la dieta y tú engordarás. El problema no está en la dieta en sí, sino en cómo se aborda. Cuando se trata de hacer dieta, la mayoría de las personas fracasan, según los autores y expertos médicos Judy Matz y Ellen Frankel en su libro "El manual del sobreviviente de la dieta". De hecho, hasta el 95 por ciento de las personas que siguen una dieta recuperan todo el peso que perdieron. Esta es una señal clara de que las dietas no funcionan tan bien como lo prometieron.

Pshychological Effects

Según Geoffrey Cannon, en su libro "Dieta te hace gordo", nuestros cuerpos están programados para entender el hambre Señales y no a dieta. Cuando privas a tu cuerpo de alimentos, recibirá el mensaje de que existe un riesgo de inanición. Como resultado, su hambre aumentará y su metabolismo disminuirá para compensarlo. Una vez que salga de la dieta, su mente entrará en exceso y le dará ganas de comer más para compensar las privaciones que acaba de sufrir. Esta es la forma en que su cuerpo se prepara para una posible hambruna. Como resultado, podría terminar comiendo más de lo que lo hacía antes de la dieta para aliviar tanto sus emociones como su cuerpo.

Enfoque incorrecto

Una de las razones por las que las dietas fallan es que tienen un enfoque incorrecto. Te atraen prometiéndote grandes números en muy poco tiempo. Esto no solo es improbable sino también duro para tu cuerpo. Al tratar de perder grandes cantidades de peso rápidamente, lanza su cuerpo al desorden, a veces con conmoción. Esto puede causar pérdida de peso, pero es probable que sea una solución temporal. En lugar de centrarse en la gratificación instantánea, la clave para la pérdida de peso permanente es pensar a largo plazo. Por ejemplo, elegir comer granos enteros en lugar de carbohidratos altamente procesados ​​es una opción saludable que se verá recompensada con el tiempo: estará más saludable, ganará energía y perderá peso. Corte todos los carbohidratos en su lugar y es posible que termine por rendirse pronto porque es demasiado difícil mantener el cambio; estarás aburrido y bajo en energía.

Dietas extremas

Las dietas extremas o de inanición podrían ser los peores culpables. La tasa de pérdida de peso recomendada no es más de 2 libras por semana. Muchas dietas extremas prometen 10 libras o más por semana. Aunque podría ser posible perder grandes cantidades de peso en las primeras semanas de una dieta, un gran número generalmente es causado por una pérdida de peso de agua o músculo, no de grasa. Esto significa que una vez que vuelva a sus hábitos alimenticios habituales, es más probable que recupere este peso. Cuando lo hagas, estará en forma de grasa. Así que podría terminar pesando lo mismo que antes, pero teniendo un mayor porcentaje de grasa y menos músculo.

Estadísticas

Según el Centro de Imagen Corporal de la Universidad de Colorado, las personas gastan más de $ 40 mil millones al año en Dietas y productos dietéticos. Esto podría estar relacionado con el hecho de que el 30 por ciento de las mujeres y el 25 por ciento de los hombres siguen una dieta en un momento dado. Así que hacen dieta, pierden peso, la recuperan a medida que abandonan la dieta y luego prueban una nueva dieta. Más del 60 por ciento de las personas que hacen dieta recuperan todo el peso perdido en un año después de abandonar sus dietas. Dentro de cinco años, casi todas las personas que hacen dieta han recuperado su peso original.