Dietas rápidas para adelgazar

Hay muchas dietas de moda drásticas que prometen ayudarte a perder hasta 10 libras. En una semana haciendo sopa la base de tu dieta. La Dieta de la Sopa de Col y la Dieta del Sagrado Corazón pueden ser dos de los planes más conocidos, pero otras dietas que solo contienen líquidos incluyen la limpieza principal, también conocida como dieta de limonada, y la Clínica Mayo o la dieta del pomelo. Carente de nutrición, estas dietas pueden hacer más daño que beneficio a largo plazo. Discuta las dietas con su médico primero.

Dietas de sopa

Las dietas de sopa, como la dieta de la sopa de repollo, permiten que solo se consuma la sopa durante siete días. Puedes comer tanta sopa como quieras, pero nada más. Otras dietas de sopa, como la Dieta del Sagrado Corazón, permiten la sopa más una combinación específica de alimentos que cambian de un día a otro. Un día puede comer sopa y verduras adicionales; otro día solo puedes comer sopa, plátanos y leche descremada. Aunque estas dietas pueden afirmar que la pérdida de peso se produce debido a alguna enzima para quemar grasa en el repollo o una combinación especial de alimentos, no hay evidencia médica que respalde esa afirmación.

Pérdida de peso

Perderá peso después de una dieta de sopa, pero solo porque estos planes son dietas muy bajas en calorías. Si reduce drásticamente su consumo de calorías, perderá peso, especialmente durante la primera semana. Cualquier dieta que restrinja la ingesta total de calorías a 1,000 calorías diarias causará la pérdida de peso. Desafortunadamente, debido a la naturaleza diurética de estas dietas líquidas, gran parte de su pérdida de peso será el peso del agua y se recuperará fácilmente tan pronto como reanude sus hábitos alimenticios normales. Además, puede experimentar niveles bajos de azúcar en la sangre y sus síntomas: hambre, dolor de cabeza, fatiga, mareos, ansiedad o cambios de humor.

Metabolismo

Estas dietas de moda no son seguras ni nutritivas. Son demasiado bajas en calorías y carecen de nutrientes vitales, como proteínas, grasas saludables y fibra. Las dietas muy bajas en calorías a menudo son contraproducentes al disminuir su metabolismo. Los Institutos Nacionales de la Salud informan que las mujeres necesitan al menos 1,200 calorías y los hombres necesitan 1,500 calorías todos los días para mantener la función metabólica. La ralentización de su metabolismo acabará por frenar la pérdida de peso y, de hecho, facilitará ganar peso en el futuro. Debido a que estas dietas son tan bajas en proteínas, su cuerpo puede convertir la masa muscular magra, en lugar de grasa, en energía en ausencia de glucosa fácilmente disponible. La pérdida de masa muscular también ralentizará el metabolismo. Otros problemas

La falta de nutrientes puede comprometer su sistema inmunológico y dejarlo abierto a enfermedades o infecciones. Aunque la falta de fibra no causará estreñimiento mientras esté en la dieta, ya que la dieta es principalmente líquida, cuando rompe la dieta, puede estreñirse por el aumento repentino de fibra en su dieta que proviene de comer alimentos reales. otra vez. Estas dietas no promueven cambios saludables en el estilo de vida que podrían conducir a una pérdida de peso sostenible a largo plazo.