Sobre la dieta de la sopa de berros
El berro es una fuente rica de vitaminas A, C y K, así como el compuesto que utiliza su cuerpo para producir isotiocianato de feniletilo, o PEITC, que puede ayudar a prevenir el cáncer. También puede ayudarlo a perder peso, dice Sarah Schenker, nutricionista. Esto podría deberse a que la alta concentración de nutrientes por caloría del berro puede ayudarlo a sentirse satisfecho por más tiempo. Junto con Watercress Alliance, un grupo de productores de berros con sede en Gran Bretaña, Schenker desarrolló la dieta Watercress Soup, un plan de alimentación promovido por celebridades como la actriz y modelo Elizabeth Hurley. La dieta de la sopa de berros puede no ser un programa de pérdida de peso saludable para todos. Hable con su médico antes de intentar el programa.
Pautas básicas
La dieta de la sopa de berros está diseñada para proporcionar un promedio de 1,000 a 1,200 calorías diarias, con no menos de 800 calorías en cualquier día. Las personas que hacen dieta tienen un desayuno alto en carbohidratos, sopa de berros para el almuerzo y una cena rica en proteínas. Se ofrecen desayunos de 300 calorías y planes de cenas de 400 calorías. La sopa de berros, que contiene caldo de pollo o verduras, papas, cebollas y berros, tiene 100 calorías por porción. Schenker y Watercress Alliance no proporcionan a los seguidores información nutricional completa sobre la sopa. Puede consumir leche, frutas o opciones de almuerzo sugeridas en lugar de la sopa de berros siempre y cuando se mantenga con menos de 1,200 calorías por día y consuma la sopa al menos cuatro veces por semana.
Scientific Research
Schenker and the Watercress Alliance lideró a 11 voluntarios en la dieta de la sopa de berros e informó que los sujetos perdieron un promedio de 17 libras después de seis semanas de seguir el plan. Se informó que un voluntario perdió 49 libras y redujo su grasa corporal total en casi un 10 por ciento. Si bien hay estudios científicos objetivos que detallan el posible vínculo entre el consumo de berros y la prevención del cáncer, ningún estudio ha probado las afirmaciones de pérdida de peso de los defensores de la dieta de la sopa de berros, o que demuestran que el plan es mejor que otras dietas bajas en calorías.
Posibles ventajas
Si el plan de dieta Watercress Soup le proporciona menos calorías diarias de las que estaba consumiendo antes de comenzar el programa, perderá peso. Además, un estudio publicado en el "British Journal of Nutrition" en 2014 concluyó que cuanto más sopa consume una persona, menos probabilidades tiene de tener sobrepeso. La alta ingesta de berros aumentará la concentración de antioxidantes que combaten el cáncer en su cuerpo y puede mejorar el tono de la piel y las arrugas. Los planes de comidas sugeridos de la dieta contienen abundantes granos enteros y una variedad de frutas, verduras y proteínas magras como pescado, pollo y frijoles.
Desventajas potenciales
Aunque Schenker afirma que la dieta de la sopa de berros proporciona una cantidad adecuada De todos los nutrientes esenciales, otros expertos en dietas están en desacuerdo. La nutricionista de la Universidad de California en Davis, Liz Applegate, dice que las mujeres no deben consumir menos de 1,200 calorías por día, mientras que los hombres deben tener un mínimo de 1,800 calorías. Menos de 1,000 calorías diarias puede aumentar su riesgo de problemas cardíacos y cálculos biliares. La Academia Americana de Dietética agrega que las dietas como la Dieta de Sopa de Berros, que promueven los poderes de pérdida de peso de alimentos específicos, tienen reglas altamente restrictivas y que no fomentan el ejercicio, ya que los planes para evitar el control de peso son planes que se deben evitar a favor de Una dieta equilibrada que puedes mantener a largo plazo.