¿El jugo de arándano previene las infecciones urinarias? La FDA dice que nope
¿Qué es la sopa de pollo para el resfriado común? El jugo de arándano es la infección del tracto urinario. "Pensamos" que el antiguo remedio podría ayudar a prevenir los síntomas, pero ¿quién puede realmente decirlo? Esa es la cuestión que debe debatirse, ya que el fabricante de jugo de arándano Ocean Spray busca comercializar su bebida como un tratamiento preventivo de buena fe para las infecciones urinarias. Según
The La respuesta de la FDA? La agencia rechazó la petición de Ocean Spray de hacer una "declaración de salud autorizada", el estándar de oro en las declaraciones de etiquetado de alimentos, que requiere un "acuerdo científico significativo (SSA) entre expertos calificados", según el sitio de la FDA.
Los reguladores de la FDA todavía pueden aprobar a Ocean Spray para hacer lo que se conoce como una "declaración de salud calificada", que solo requiere "alguna evidencia científica", y debe incluir un descargo de responsabilidad. Piense en algo como: algunas pruebas sugieren, pero no lo demuestran, que el consumo de productos de arándanos "puede" reducir el riesgo de infecciones urinarias recurrentes solo en personas sanas, aunque la FDA concluye que es altamente incierto. mucho resume donde la mayoría de los expertos se encuentran en el vínculo entre el jugo de arándano y las infecciones urinarias también. En 2012, una red independiente de científicos, The Cochrane Group, realizó una revisión exhaustiva de los estudios relevantes y concluyó que "el jugo de arándano no se puede recomendar actualmente para la prevención de las infecciones urinarias."
"Creo que la evidencia es variada y pequeño, en el mejor de los casos ”, dijo Ruth Jepson, la autora principal de ese artículo, en The Washington Post. Después de ver la última investigación de Ocean Spray, Jepson no renunció a su posición y dijo que "no estaba convencida por la investigación".
Entonces, si beber jugo de arándano es tan inútil, ¿por qué el mito que ayuda a prevenir (e incluso tratar) las infecciones urinarias persisten? "Hay un ingrediente activo en los arándanos que puede prevenir la adherencia de las bacterias a la pared de la vejiga, particularmente la E. coli", explica el urólogo Courtenay Moore, M.D., en el sitio web de la Clínica Cleveland. "Pero la mayoría de los estudios han demostrado que los jugos y los suplementos no tienen suficiente de este ingrediente activo, proantocianidinas de tipo A (PAC), para evitar que las bacterias se adhieran al tracto urinario". Todavía tiene la tentación de bajar el jugo de arándano cuando siente que se avecina una infección urinaria (porque no puede doler, ¿no?), solo asegúrese de mantenerse alejado de la versión "cóctel" del jugo, que está cargado de azúcar . (Una porción de ocho onzas del Cóctel de jugo de arándano Ocean Spray contiene 28 gramos de azúcar, más de lo que obtendría en una Coca Cola). En cambio, consuma jugo de arándano puro. Y prepárate para un poco de acidez en la cara seria.
¿Qué piensas?
¿Te sorprende saber que beber jugo de arándano probablemente no ayuda con las infecciones urinarias? ¿Ha probado el método antiguo en el pasado para prevenir o tratar una infección? ¿Cree que a Ocean Spray se le debería permitir hacer una declaración de propiedades saludables en sus productos?