Dieta De Piña Y Atún

La dieta de la piña y el atún se limita a tres días, con el objetivo de bajar rápidamente algunas libras. Si sigues la dieta, sin duda perderás algo de peso. Pero lo recuperarás rápidamente porque estás perdiendo mayormente peso de agua. Si bien eso es un inconveniente importante, esta dieta tiene algunos beneficios. La combinación de piña y atún es rica en nutrientes y tiene suficientes carbohidratos para mantenerte energizado.

Lo básico de la dieta de la piña y el atún

Como diría por su nombre, esta dieta consiste en no comer más que piña. Y el atún durante tres días. Algunos defensores afirman que puede perder hasta 9 libras durante ese tiempo, pero los resultados de cada persona variarán. Una descripción de la dieta en el sitio web del Dr. Rafael Bolio señala que el plan consiste en comer 2 kilogramos de piña repartidos a lo largo del día, más 2 onzas a 4 onzas de atún una vez al día. Dos kilogramos, o 2,000 gramos, equivalen a 12 tazas de trozos de piña. Cuatro onzas de atún son aproximadamente 3/4 de taza, según el Departamento de Agricultura de los EE. UU.

Calorías y pérdida de peso

Doce tazas de trozos de piña y 4 onzas de atún ligero empacado en agua contienen un total de 1.088 calorías. Aunque este es bajo en calorías, esta dieta no obtiene resultados en tres días al reducir calorías. Si reduce su ingesta diaria en 500 calorías, perderá alrededor de 1 libra por semana, informa la Universidad de Michigan. Si la dieta de la piña y el atún significa que usted está consumiendo 500 o 1,000 calorías menos por día, aún tomará más de tres días para ver los resultados. Si pierde peso en tres días, solo ha perdido peso de agua. Las piñas pueden aumentar la pérdida de agua porque son diuréticos naturales. Gran cantidad de nutrientes

Doce tazas de piña contienen 260 gramos de carbohidratos, incluidos 195 gramos de azúcar que aporta energía. El atún garantiza que obtendrá aproximadamente el 60 por ciento de su proteína diaria y todos sus requerimientos diarios de vitamina B-12. Dado que está comiendo una cantidad tan grande, la piña se convierte en una fuente rica de vitamina C, vitamina A, ácido fólico, potasio, magnesio, hierro y calcio. Con 28 gramos de fibra en 12 tazas de piña, las mujeres obtienen la fibra de un día completo, mientras que los hombres consumen el 74 por ciento de su ingesta diaria. Si esto es más fibra de la que está acostumbrado a comer, puede causar gases o diarrea. Con esta cantidad de fibra, también es importante beber de 6 a 8 vasos de agua, de acuerdo con la Universidad Estatal de Oklahoma.

Consideraciones y advertencias

No consumirá demasiado mercurio del atún si limita la dieta a tres días. Puedes comer hasta seis porciones por mes de atún ligero enlatado, informa el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales. El atún albacora se limita a la mitad de esa cantidad porque contiene más mercurio. Las piñas son la fuente principal de una sustancia llamada bromelina, que puede interactuar con medicamentos anticoagulantes. Si toma estos medicamentos, no comience la dieta hasta que consulte a su proveedor de atención médica. La bromelina es una potente enzima que descompone las proteínas. Como resultado puede irritar su lengua o boca. También puede alterar su estómago o causar una reacción alérgica. Las personas que son alérgicas al látex tienen un mayor riesgo de ser alérgicas a las piñas, informa la Asociación Americana de Alergia al Látex.