Jugo De Arándano Para La Retención De Agua

La retención de agua, también conocida como retención de líquidos o edema, es más comúnmente una condición leve que no pone en peligro la vida. Los síntomas de una leve retención de agua incluyen una sensación de hinchazón en la cara y los dedos, así como hinchazón en los pies y los tobillos. (Ref. 1) El jugo de arándano contiene una cantidad significativa de agua, que en algunos casos se puede usar como autotratamiento para la retención de agua.

Retención de agua: causas, síntomas y autotratamiento

Retención de agua Puede resultar de no consumir suficientes líquidos durante el día, así como la exposición a altas temperaturas. Si no bebe suficiente líquido para rehidratarse después de la actividad física, también puede experimentar retención de agua. La fluctuación hormonal y el embarazo son causas comunes de retención de agua. Los síntomas de una leve retención de agua incluyen hinchazón en las extremidades y pueden tratarse consumiendo más líquidos y acostándose y elevando los pies al nivel del corazón. (Ref. 1, 2)

Jugo de arándano para la retención de agua

El jugo de arándano es principalmente agua, por lo que puede ayudarlo a rehidratarse, aliviando los síntomas de una leve retención de agua. (Ref. 3, 7) Mantenerse hidratado no solo aliviará la retención de agua, también puede ayudar a prevenirla. (Ref. 2) Una porción de 1 taza de jugo de arándano tiene más de 220 gramos de agua. (Ref. 3) MedlinePlus recomienda que beba de seis a ocho vasos de 8 onzas de líquidos por día, más si ha estado sudando mucho debido al clima caluroso o la actividad física. (Ref. 4) Si bien el agua es la opción ideal de hidratación, los jugos, como el jugo de arándano, también son buenas opciones. (Ref. 4)

Retención de agua severa

En casos de retención de agua severa, debe buscar atención médica. (Ref. 2) Evite el autotratamiento ya que la causa subyacente puede empeorar si consume más líquidos. La insuficiencia renal no diagnosticada, especialmente en etapas posteriores, puede llevar a la retención de agua, lo que, si se trata con un mayor consumo de líquidos, puede provocar un exceso de líquido en su cuerpo, incluso en los pulmones, conocido como edema pulmonar. Esta es una condición grave y potencialmente mortal. (Ref. 5) Los síntomas de la retención de agua severa incluyen dificultad extrema para respirar, distensión abdominal, cambios en su estado mental, incluido el coma, tos con sangre y sangrías que permanecen en su piel después de presionar durante unos segundos. (Ref. 2, 6)

Perfil nutricional de jugo de arándano

El jugo de arándano es naturalmente ácido, por lo que generalmente se mezcla con otros jugos, o se diluye y se endulza para hacerlo más sabroso. (Ref. 7) Sin embargo, el jugo de arándano sin azúcar que no está mezclado es rico en nutrientes y bajo en calorías y grasa. Una porción de 1 taza de jugo de arándano sin azúcar contiene 116 calorías y menos de medio gramo de grasa total. (Ref. 3) Tiene alrededor de 30 gramos de azúcar por porción y es una buena fuente de vitaminas esenciales, especialmente las vitaminas C y E, que también son antioxidantes naturales. (Ref. 3) Los antioxidantes protegen las células de su cuerpo del daño de las toxinas y los radicales libres, que son producidos por su cuerpo durante el metabolismo. (Ref 8)