¿Por qué las personas que han tenido un bypass gástrico evitan el azúcar?

En 2004, el 94 por ciento de los 121,055 procedimientos de cirugía de pérdida de peso realizados en los Estados Unidos fueron bypasses gástricos, según un informe de enero de 2007 publicado por la Agencia para la Investigación de la Atención Médica y Calidad. La mayoría de los pacientes pierden el 80 por ciento del exceso de peso dentro del primer año después de la cirugía, según el Hospital Sinaí. Los pacientes deben realizar ajustes dietéticos a largo plazo, incluyendo evitar el azúcar, para mantener el peso y evitar los síntomas digestivos desagradables.

Derivación gástrica

Considerado el estándar de oro para la cirugía de pérdida de peso, los procedimientos de derivación gástrica ayudan a la obesidad mórbida los pacientes pierden peso al restringir el tamaño del estómago y pasar por una parte del intestino delgado para bloquear la absorción de calorías. La paciente se siente llena después de comer una pequeña cantidad de alimentos y no absorbe algunas de las calorías de la comida, por lo que pierde peso rápidamente durante el primer año.

Azúcar

Los carbohidratos alimentan el cuerpo al convertirse en glucosa. Los carbohidratos complejos, que se encuentran en los granos, las verduras y los cereales, contienen fibra y otros nutrientes. Los carbohidratos simples o azúcares contienen pocos nutrientes. Se encuentra naturalmente en frutas, verduras y leche, los azúcares también se agregan a muchos alimentos procesados. Los azúcares agregados incluyen azúcar moreno, edulcorante de maíz, jarabe de maíz, dextrosa, fructosa, concentrados de jugo de fruta, glucosa, jarabe de maíz alto en fructosa, miel, lactosa, maltosa, jarabe de malta, melaza, azúcar cruda o sacarosa, según los Centros para la Enfermedad. Control y Prevención. Los pacientes con bypass gástrico deben leer cuidadosamente las etiquetas de los alimentos para evitar problemas relacionados con el azúcar.

Síndrome de Dumping

El síndrome de descarga, una condición que causa diarrea leve a grave, náuseas, distensión abdominal y cólicos abdominales, ocurre al este 15 a 20 por ciento de los pacientes con bypass gástrico después de comer alimentos azucarados o con alto contenido graso, según el sitio web del Centro Médico de la Universidad de Rochester. La comida se mueve demasiado rápido a través del estómago y se vierte en el intestino delgado, lo que requiere que los intestinos se encarguen del proceso de digestión. Los síntomas eventualmente desaparecen sin intervención médica, pero los cirujanos de pérdida de peso instruyen a sus pacientes a evitar los alimentos azucarados, incluido el jugo de frutas, para prevenir los episodios de síndrome de dumping.

Dieta rica en proteínas y baja en azúcar

Cirujanos de pérdida de peso instruyen a sus pacientes a comer una dieta baja en azúcar, baja en grasa y alta en proteínas por el resto de sus vidas para promover la salud y la pérdida de peso. De acuerdo con Linda Aills, RD, investigadora principal de un estudio publicado en la edición de septiembre de 2008 de "Surgery for Obesidad y enfermedades relacionadas ". Dado que el estómago se reduce a una bolsa del tamaño de un huevo después del bypass gástrico, llenarlo con alimentos azucarados evitaría que el paciente ingiera la proteína necesaria para prevenir la pérdida de cabello y la masa muscular magra.

Restricciones de calorías

Los alimentos azucarados contienen altas cantidades de calorías, lo que aumenta el número total de calorías consumidas durante el día. Si bien los cirujanos bariátricos generalmente se refieren al tamaño de las porciones y la elección de alimentos saludables en lugar del conteo de calorías después del bypass gástrico, la pérdida de peso disminuirá si el paciente consume más calorías de las necesarias. Después del primer año, los pacientes deben trabajar para mantener la pérdida de peso a través del ejercicio y la dieta, por lo que la elección de alimentos ricos en calorías puede hacer que el paciente recupere parte o todo el peso perdido.