Cirugía Estomacal Para Adelgazar
La cirugía para perder peso conlleva riesgos, al igual que cualquier otra cirugía. Cada candidato a cirugía debe sopesar los beneficios e inconvenientes con un médico o cirujano que sea un experto en el campo. La alteración de la capacidad del contenido del estómago es solo una herramienta en la lucha contra la pérdida de peso. Después de la cirugía, será necesario que se realicen cambios importantes en el estilo de vida para mantenerse saludable. Cirugía permanente
El bypass gástrico y el engrapado del estómago son operaciones irreversibles que se realizan para promover la pérdida de peso. En la cirugía de bypass gástrico, se corta o se grapa una parte del estómago para dejar una pequeña bolsa para contener alimentos. Esto limita severamente la cantidad que una persona puede comer en una sesión. La bolsa del estómago se vuelve a conectar a una sección inferior del intestino delgado. Se omite una parte importante, lo que evita que los alimentos se digieran y absorban correctamente. Esto resulta en una mala absorción de calorías, lo que lleva a una gran pérdida de peso.
Procedimientos reversibles y ajustables
En la colocación de bandas o globos, se coloca un dispositivo alrededor del estómago y se aprieta, dejando una pequeña bolsa en la parte superior del estómago para contener los alimentos y un pasaje estrecho hacia la parte inferior del estómago. El sistema digestivo funciona normalmente, pero hay una capacidad extremadamente limitada para la cantidad de alimentos que se pueden comer al mismo tiempo. Las bandas o los globos pueden aflojarse o apretarse para permitir una mayor o menor ingesta de alimentos si una persona no está perdiendo peso a la velocidad deseada. como aquellos "que no pueden alcanzar o mantener un peso saludable a través de la dieta y el ejercicio, tienen un sobrepeso severo y, como resultado, tienen problemas de salud". Esto también se aplica a las bandas gástricas. Para la mayoría de los centros quirúrgicos, como el grupo Lap Band Solutions en Texas, los pacientes deben tener un índice de masa corporal (IMC) de 40 o más. Este número se calcula utilizando la altura y el peso y es el equivalente a estar cerca de 100 libras sobre el peso ideal. Otros candidatos califican para la cirugía de pérdida de peso con un IMC entre 35 y 40 si también tienen problemas de salud coexistentes que pueden aliviarse con la pérdida de peso.
La dieta después de la cirugía para bajar de peso
Con cualquiera de estos procedimientos, el el estómago se queda con la capacidad de unas pocas onzas, y también con una abertura más estrecha hacia el intestino delgado. La comida debe licuarse durante varios días después de la cirugía y luego purificarse durante unas pocas semanas más. Finalmente, se pueden comer alimentos sólidos, pero se deben masticar muy bien para evitar vomitar u obstruir la salida del estómago. Las porciones grandes nunca formarán parte de la dieta diaria.
Resultados de la pérdida de peso
Medline informa sobre una pérdida de peso de 10 a 20 libras por mes durante el primer año después de la cirugía de bypass gástrico. La pérdida de peso es más lenta con las bandas gástricas y, en última instancia, solo se puede perder de un tercio a la mitad del exceso de peso.