Cómo renunciar a los carbohidratos refinados
Los carbohidratos son necesarios para su salud, pero no todos los carbohidratos son iguales. Fuentes de carbohidratos saludables incluyen granos enteros, verduras y frutas. Por lo general, encontrará carbohidratos poco saludables, a menudo llamados carbohidratos refinados, malos, vacíos o simples, en las comidas preenvasadas y en las comidas rápidas. Los ingredientes de estos alimentos se someten a un procesamiento intenso, lo que disminuye sus beneficios para la salud. Por ejemplo, para producir granos refinados, los fabricantes eliminan los granos integrales de componentes saludables que proporcionan fibra dietética y otros nutrientes. Muchos consumidores prefieren productos elaborados con ingredientes refinados, pero la combinación de altas calorías y baja nutrición hace que estos alimentos no sean saludables. Contiene grandes cantidades de azúcar refinada. Elija agua, leche o jugo de fruta sin azúcar agregada en su lugar. Los azúcares naturales que, por ejemplo, contiene el jugo de manzana al 100 por ciento, se producen en cantidades menores a las que agregan los fabricantes de azúcares refinados, como el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa. Además, las bebidas más saludables generalmente suministran muchas más vitaminas y minerales.
Evite el pan blanco, la pasta blanca y las galletas, pasteles, muffins y cualquier otro producto que use harina refinada. Si bien estos productos a menudo tienen buen sabor, no proporcionan mucha fibra dietética ni nutrición en comparación con los productos de grano integral.
Opte por el pan, la pasta, las galletas saladas y otros productos horneados que contengan este tipo de productos. granos integrales como arroz silvestre, quinoa, bulgur, mijo, harina de avena, arroz integral, trigo integral, centeno integral, trigo sarraceno, avena arrollada y cebada integral. Los granos integrales retienen su salvado y germen, a diferencia de los granos refinados, lo que los convierte en una excelente fuente de fibra dietética, hierro y muchas vitaminas B.
Omita los dulces. Su alto contenido de azúcar combinado con la falta de nutrientes lo convierte en una fuente poco saludable de calorías.
Elija productos endulzados artificialmente en lugar de productos que contienen azúcar. Los edulcorantes artificiales no aumentan el contenido calórico de manera significativa, por lo que son relativamente saludables para comer. Sin embargo, los alimentos endulzados naturalmente, como las frutas, siguen siendo preferibles a los endulzados artificialmente porque los alimentos frescos a menudo contienen más nutrientes que los procesados.
Sugerencia
Cuando sales Para comer, pide sustituciones saludables. Por ejemplo, opte por el arroz integral sobre el arroz blanco, la ensalada en lugar de las papas fritas y las envolturas integrales o las hojas grandes de lechuga en lugar del pan blanco para sándwich. Es posible que los restaurantes de comida rápida no ofrezcan muchas opciones saludables, así que evítalos siempre que sea posible.