¿Puede el betacaroteno en el jugo de zanahoria dañar los ojos?
Las zanahorias tienen la reputación de ayudar a sus ojos, pero comer zanahorias o beber el jugo no mejorará su vista. Sin embargo, el betacaroteno, un nutriente que se encuentra en las zanahorias y el jugo de zanahoria, puede ayudar a prevenir ciertas afecciones oculares. Como tal, el betacaroteno que se encuentra en el jugo de zanahoria no dañará sus ojos, sino que, en cambio, puede ofrecer beneficios. Su médico puede ayudarlo a determinar la cantidad de betacaroteno que debe consumir a través del jugo de zanahoria y otros alimentos o suplementos por día.
Estudio
Una enfermedad ocular llamada degeneración macular afecta el área central de la parte posterior de su ojo , lo que resulta en daño tisular que conduce a la pérdida de visión. En 2001, el National Eye Institute publicó los resultados de un estudio que muestra que el betacaroteno, cuando se acompaña de vitamina E, vitamina C, zinc y cobre, ayuda a reducir la probabilidad de daños avanzados de degeneración macular en un 25 por ciento. Esto muestra que el betacaroteno no daña sus ojos, pero puede tener beneficios importantes para preservar su visión.
Otros beneficios
Las propiedades antioxidantes del betacaroteno que se encuentran en el jugo de zanahoria y otras fuentes de nutrientes también pueden Ayuda a reducir la incidencia de formación de cataratas. Dentro de su ojo tiene una lente que consiste en proteínas y agua, y esta lente refracta la luz en la parte posterior de su ojo, un proceso vital en la visión. Se forma una catarata cuando las células de la lente natural se rompen, volviéndola dura y opaca. El betacaroteno no puede revertir este daño a la lente, pero puede ayudar a retardar el proceso o prevenir la formación de cataratas.
El betacaroteno también puede ayudar a prevenir o tratar otras afecciones oculares como la retinitis pigmentosa y afecciones que afectan la córnea.
Riesgos
Aunque beber jugo de zanahoria o tomar otras formas de betacaroteno no tiene efectos nocivos conocidos en los ojos, si fuma, consumir grandes cantidades de este nutriente podría ser perjudicial. De hecho, si fuma y tiene una alta ingesta de beta caroteno, tiene un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y ciertos tipos de cáncer.
Consideraciones
Antes de incluir grandes cantidades de jugo de zanahoria u otras fuentes de beta Caroteno en su dieta, hable con su médico. Ella puede ayudarlo a crear un plan de alimentación que incluirá jugo de zanahoria pero también lo ayudará a alcanzar la ingesta necesaria de otras vitaminas y minerales. Es posible que los cambios en la visión o las condiciones de los ojos no se deban al jugo de zanahoria, pero si experimenta cambios, informe a su oculista de inmediato.