¿Cuáles son las causas de tener bajo peso?

Se considera que una persona tiene bajo peso si su peso corporal cae por debajo de un rango saludable, como lo designan los médicos o los profesionales de la dieta. En muchos casos, el bajo peso corporal se asocia con letargo, problemas para regular la temperatura corporal, un sistema inmunitario debilitado y, en casos graves, complicaciones cardíacas. Aunque algunas personas son genéticamente propensas a tener menos peso corporal, las gotas repentinas o drásticas en el peso de una persona pueden indicar una enfermedad grave. Para obtener los mejores resultados, discuta sus preocupaciones relacionadas con el peso y otros síntomas con su médico.

Apetito deficiente

Cuando el apetito de una persona se reduce, generalmente resulta en una pérdida de peso y falta de alimentación. Según el "New York Times", la falta de apetito puede ocurrir como un síntoma de una enfermedad subyacente, como el cáncer, la enfermedad hepática o renal o los trastornos psiquiátricos, como la ansiedad o la depresión. Las infecciones y los medicamentos también pueden tener un efecto adormecedor sobre el apetito. Para reducir la pérdida de peso o aumentar su peso a un nivel más saludable, se recomienda una mayor ingesta de proteínas y alimentos nutritivos que son densos en calorías. Evite saltarse las comidas y agregue bocadillos a lo largo de cada día que incluyan carbohidratos complejos, proteínas y grasas saludables. Los ejemplos incluyen rebanadas de fruta con queso o mantequilla de maní, nueces, yogur con granola y batidos de proteína fortificados con vitamina.

Trastornos de la alimentación

Los trastornos de la alimentación, como la anorexia y la bulimia, a menudo producen cuerpos peligrosamente bajos "Según la Asociación Americana de Psicología, las personas con anorexia a menudo tienen una imagen corporal muy distorsionada y se perciben a sí mismas como "gordas", aunque su peso corporal sea bajo. Las personas que tienen bulimia, un trastorno caracterizado por comer (a menudo en cantidades excesivas, conocidas como atracones) y purgar (intentar "deshacer" la ingesta de alimentos a través de vómitos u otros medios) pueden tener bajo peso, peso normal o sobrepeso. En cualquier caso, las personas con trastornos de la alimentación generalmente están obsesionadas con la pérdida de peso y la dieta. Si usted o un ser querido ha perdido una cantidad significativa de peso y lucha emocionalmente con respecto a la comida y la imagen corporal, busque la guía de un médico o terapeuta que se especialice en trastornos de la alimentación para obtener mejores resultados. Los trastornos alimentarios son afecciones graves que a menudo requieren tratamiento intensivo. Cuando se busca el tratamiento temprano, las posibilidades de recuperación completa y duradera mejoran.

Trastornos digestivos

Las enfermedades, como los trastornos digestivos, pueden causar pérdida de peso involuntaria. Según la medicina Johns Hopkins, los trastornos digestivos son afecciones que afectan el esófago, el estómago, la vesícula biliar, los conductos biliares, el intestino delgado y el intestino grueso (colon). La organización reportó en 2010 que dichas afecciones afectan a hasta 95 millones de estadounidenses. Los trastornos digestivos que pueden resultar en pérdida de peso incluyen la enfermedad celíaca, la enfermedad de Crohn (colitis ulcerativa) y el síndrome del intestino irritable. Estos trastornos a menudo causan una mala absorción de nutrientes, lo que significa que el cuerpo no puede procesar ni metabolizar adecuadamente los nutrientes de los alimentos. Muchas personas experimentan pérdida de peso sin importar cuánto comen mientras sufren estas condiciones. Los síntomas adicionales de estos trastornos incluyen gases, distensión abdominal, náuseas, estreñimiento y /o diarrea. Estas condiciones generalmente se pueden tratar a través de cambios en el estilo de vida de la dieta y, en algunos casos, medicamentos. Si experimenta una pérdida de peso involuntaria y sospecha de un trastorno de la digestión en la raíz, busque las pruebas y el diagnóstico adecuados de su médico.