¿Por qué no estoy perdiendo peso en Master Cleanse?

El cuerpo se protege a sí mismo de perder peso. Esta característica sirve para reducir el riesgo de inanición en tiempos de hambruna. Un peligro del Master Cleanse y otras dietas de moda es que el metabolismo del cuerpo responderá a la falta de alimentos al disminuir la velocidad. Cualquier peso perdido durante la limpieza probablemente sea el peso del agua, que probablemente se recuperará cuando se reanude la alimentación normal.

Antecedentes

Master Cleanse ganó popularidad debido a los rumores de que las celebridades lo usan. Consiste en consumir una limonada hecha con pimienta de cayena y jarabe de arce, y beber agua salada y un té laxante todos los días durante 10 días. A pesar de todas las exageraciones sobre Master Cleanse y otras técnicas para la "desintoxicación", no hay evidencia científica de efectos beneficiosos, según la Escuela de Medicina de Harvard. Más del 30 por ciento del peso perdido en una dieta extrema de menos de 1,100 calorías puede provenir del tejido muscular, informa el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Pérdida de peso

Una dieta extrema como Master Cleanse puede Ser la causa de la pérdida de músculo, que retarda el metabolismo del cuerpo. Esto significa que se queman menos calorías por día que antes de comenzar la dieta. Un metabolismo más lento crea un aumento de peso y aún más dificultad para perder peso en el futuro. Perder 1 libra requiere un déficit de calorías de 3.500. Reducir 500 calorías por día por debajo de un nivel de mantenimiento normal puede ayudar a bajar 1 libra por semana. Las mujeres deben consumir al menos 1.200 calorías al día y los hombres deben consumir al menos 1.600 calorías al día.

Problemas de limpieza

El jugo de limón en la limonada Master Cleanse promueve los movimientos intestinales, al igual que el agua salada diaria. Entre el efecto laxante y la pérdida de agua que acompaña a la restricción de alimentos, la pérdida de peso puede experimentarse en la limpieza principal. Vaciar el colon y perder peso de agua no contribuye a una pérdida de peso duradera. Cuanto más tiempo se mantenga una dieta muy baja en calorías, mayor será el riesgo de pérdida muscular. El cuerpo comienza a descomponer el tejido sano, lo que significa que el cuerpo utiliza el músculo como combustible cuando cree que puede estar en riesgo de morir de hambre.

Consideraciones

Las dietas extremas pueden dañar la salud. Los efectos secundarios incluyen fatiga, pérdida de cabello, estreñimiento, diarrea, cálculos biliares e irregularidades menstruales. La recuperación de peso es común después de las dietas muy bajas en calorías, informa la Red de Información de Control de Peso. La limonada Master Cleanse puede provocar deshidratación, pérdida de electrolitos y deterioro de la función intestinal. Master Cleanse carece de proteínas, ácidos grasos y otros nutrientes necesarios, y es extremadamente bajo en calorías con solo 600 por día, según Harvard Health Publications. La combinación de mejoras en la dieta y el ejercicio contribuye a una pérdida de peso saludable y duradera. Centrarse en crear un estilo de vida saludable puede llevar a un cambio de peso a largo plazo.