Alimentos ricos en proteínas para el embarazo
Las mujeres embarazadas necesitan entre 75 y 100 gramos de proteína por día para promover el crecimiento fetal y el desarrollo cerebral. La proteína también contribuye al crecimiento del seno materno y el tejido uterino, según la Asociación Estadounidense de Embarazo. Para cumplir con el requisito de proteínas, agregue alimentos ricos en proteínas a las comidas y bocadillos. Hable sobre la dieta y la nutrición con su obstetra para asegurarse de que usted y su bebé reciban todo lo que necesita para un embarazo saludable.
Ideas para el desayuno
Muchos alimentos tradicionales para el desayuno son naturalmente ricos en proteínas. Un huevo tiene aproximadamente 6 gramos de proteína. Prepare una tortilla con huevos enteros o un sustituto de huevo, y agregue muchas verduras picadas para obtener vitaminas y minerales adicionales. Puede preparar una masa para panqueques baja en carbohidratos y rica en proteínas batiendo puré de plátano y un huevo, sin necesidad de harina. Otra gran opción, especialmente si estás luchando contra las náuseas matutinas, es un batido. Combine yogur o queso cottage bajo en grasa con una fruta congelada para obtener un desayuno ligero pero rico en proteínas.
Ideas para el almuerzo
Preparar un almuerzo rico en proteínas puede ser un poco más difícil desde el embarazo Las mujeres necesitan evitar la carne deli. Para facilitar la preparación de su almuerzo, hornee o hierva varias pechugas de pollo y guárdelas en el refrigerador. Mezcle el pollo cortado en cubitos con el yogur natural y el apio para un relleno de sándwich fácil y rico en proteínas. Otra opción es cubrir una ensalada verde con pollo y frijoles. Garbanzos, riñones y frijoles negros son buenas fuentes de proteínas y fibra dietética, otro nutriente importante para el embarazo. Beba un vaso de leche para agregar 8 gramos más de proteína a su comida y calcio para el desarrollo de los huesos y los dientes del bebé.
Dinner Ideas
Si usted es del tipo de carne y papas, será Fácil de obtener proteínas en la cena. Sin embargo, sea selectivo con su carne. La carne roja, como el bistec, la carne asada y las hamburguesas, es muy alta en grasa, lo cual no es bueno ni para usted ni para el bebé. Limítese a dos porciones de 3 onzas de carne roja magra por semana. El resto del tiempo, disfrute de mariscos, pollo o pavo con la grasa recortada. Evite los peces con altos niveles de mercurio, incluidos los tiburones, el pez espada, el rey caballa y el bacalao, ya que el mercurio puede causar defectos cerebrales en su bebé por nacer. Manera de mantener sus niveles de energía y evitar las náuseas matutinas. Mantenga su refrigerador provisto de bocadillos ricos en proteínas, como nueces, yogur, queso bajo en grasa y mantequilla de nueces para que no se sienta tentado por los helados y las galletas.