Cómo ganar peso con la diabetes tipo 2

La diabetes es una enfermedad complicada y peligrosa en la que los niveles de azúcar en la sangre a menudo son demasiado altos, lo que puede causar mareos, aumento de la sed y problemas cardíacos. Los diabéticos deben asegurarse de controlar su peso y no ser ni demasiado pesados ​​ni demasiado delgados. De acuerdo con la Clínica Mayo, si tiene diabetes y necesita aumentar de peso, tenga en cuenta que ganar demasiado peso, especialmente la grasa, puede empeorar los síntomas de la diabetes. En cambio, necesita comer los alimentos correctos, hacer ejercicio y cuidarse bien para ganar peso de manera segura.

Aumente las calorías de su dieta mientras observa su ingesta de carbohidratos. Ganar peso es simplemente una cuestión de comer más calorías de las que quema, pero tener diabetes complica la ecuación porque no es seguro para los diabéticos comer los alimentos que desean. La Clínica Mayo recomienda limitar los dulces como los dulces y el chocolate, ya que pueden aumentar los niveles de azúcar en la sangre demasiado rápido, y en lugar de comer alimentos con carbohidratos refinados como el arroz blanco, el pan blanco y la pasta, comer más granos integrales como el pan integral, proteínas como Pollo y grasas como el aceite de oliva. Continúe revisando sus niveles de azúcar en la sangre con la frecuencia recomendada por su médico o dietista.

Coma más fuentes de grasa de las plantas mientras continúa limitando las fuentes de grasa de los animales. Dado que los diabéticos tipo 2 tienen un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, la Clínica Mayo recomienda que limiten su consumo de grasa de los animales, como carne de res, tocino, leche entera y mantequilla. En cambio, el aceite de oliva, las nueces y los aguacates son altos en calorías, pero contienen grasas insaturadas saludables.

Comienza a levantar pesas o usa bandas de resistencia para entrenar en casa. Puedes probar flexiones de bíceps, flexiones, sentadillas con pesas en la mano y cualquier otro ejercicio de entrenamiento de fuerza. Si va a ganar peso, asegúrese de que parte de ese peso ganado sea músculo, que puede mantenerlo fuerte. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Michigan, el levantamiento de pesas puede aumentar la resistencia ósea y mejorar la tolerancia a la glucosa en los diabéticos. Al mismo tiempo, el entrenamiento de fuerza puede aumentar la masa muscular para que pueda ganar peso. Intente realizar de tres a cinco días de entrenamiento de fuerza por semana.

Limite la cantidad de ejercicio cardiovascular en su vida. El ejercicio cardiovascular como correr es saludable pero quema muchas calorías. Dado que su objetivo es aumentar de peso, debe limitar la frecuencia o la intensidad del ejercicio cardiovascular. Intente trotar solo dos veces por semana en lugar de cuatro veces o camine en lugar de correr.

Cosas necesarias

Pesas libres o bandas de resistencia