Queso y pérdida de peso
Aunque consumir queso en exceso puede llevar a un aumento de peso (y aumentar los riesgos de enfermedades cardíacas), agregar queso a un plan de comidas para bajar de peso generalmente está bien. De hecho, el queso es una excelente fuente de proteínas en la dieta, que ayuda a aumentar la saciedad y el gasto energético, según un estudio de 2009 en el "Journal of Nutrition". Sin embargo, el contenido de calorías, sodio y grasas saturadas de algunos quesos puede ser problemático.
Queso regular
Los quesos regulares son bastante altos en calorías, así que cómelos con moderación o evítelos si está tratando de perder peso. Una rebanada de queso cheddar proporciona 113 calorías, mientras que una rebanada de queso provolone contiene 98 calorías, señala la Base de Datos Nacional de Nutrientes para la Referencia Estándar del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Un estudio publicado en 2012 en el "Diario de la Academia de Nutrición y Dietética" informa que un menor consumo de carne y queso predice la pérdida de peso en personas obesas y con sobrepeso.
Queso bajo en grasa
Elección de grasa reducida Los quesos en lugar del queso regular reducen significativamente la ingesta de calorías, lo cual es beneficioso cuando se trata de perder peso. El USDA informa que una rebanada de queso cheddar bajo en grasa contiene solo 65 calorías, mientras que una rebanada de queso provolone bajo en grasa proporciona 77 calorías. Afortunadamente, los quesos bajos en grasa a menudo contienen tanta proteína dietética como los quesos con toda la grasa, lo que significa que muchas veces son tan saciantes. Opte por quesos bajos en sodio y bajos en grasa para ayudar a controlar su ingesta de sodio en la dieta.
Calorías para bajar de peso
Para perder peso de manera efectiva, debe quemar entre 500 y 1,000 calorías más por día de lo que come. Para muchos adultos, las necesidades de energía para perder peso son de 1,200 a 1,600 calorías por día, señala el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre. Por lo tanto, si agrega queso a su plan de comidas reducido en calorías pero se mantiene dentro de su asignación de calorías para bajar de peso, debería perder peso de manera efectiva.
Porciones recomendadas
Una porción del grupo de productos lácteos equivale a 1.5 onzas - o aproximadamente 1.5 rebanadas - de queso duro, como el queso cheddar, 1/3 taza de queso rallado, 1 taza de leche, 1 taza de yogur o 2 tazas de queso cottage, según ChooseMyPlate.gov. Las Pautas dietéticas para los estadounidenses de 2010 sugieren consumir 2.5 porciones del grupo de alimentos lácteos diariamente al consumir 1,200 calorías por día y tres porciones diarias al seguir una dieta de 1,600 calorías.