¿Cuántas calorías y carbohidratos debe tener un día para las mujeres?
"Las mujeres tienen necesidades nutricionales especiales a lo largo de la vida", señala el Centro Nacional de Información sobre la Salud de la Mujer. Como parte de un plan general de alimentación saludable, obtener la cantidad correcta de calorías y carbohidratos puede ayudar a las mujeres a mantener un peso saludable y reducir el riesgo de ciertas enfermedades crónicas. Las mujeres embarazadas también necesitan calorías y carbohidratos adecuados para asegurarse de que sus bebés se mantengan saludables y felices en el útero.
Calorías adecuadas
La cantidad de calorías que una mujer necesita por día depende de su edad y de su actividad. "Para la mayoría de las mujeres adultas, este número cae alrededor de 2000 calorías por día, de acuerdo con las Pautas dietéticas para estadounidenses del gobierno federal. Las mujeres sedentarias necesitan menos calorías por día ya que queman menos calorías a través de la actividad, mientras que las mujeres activas deben consumir más calorías. Las mujeres de 19 a 30 años necesitan alrededor de 2,000 a 2,400 calorías por día, dependiendo del nivel de actividad. Los que tienen entre 31 y 50 años necesitan entre 1,800 y 2,200 calorías por día. Las mujeres mayores de 51 años necesitan entre 1.600 y 2.200 calorías por día.
Porcentaje de carbohidratos
Aproximadamente del 45 al 65 por ciento de sus calorías diarias deben provenir de los carbohidratos. Si está siguiendo una dieta normal de 2,000 calorías, esto significa que debe aspirar a consumir entre 225 y 325 gramos de carbohidratos al día. Evite los carbohidratos malos, que provienen del azúcar agregada en los dulces, los dulces y los refrescos, y en lugar de eso, prepare su dieta con carbohidratos complejos y saludables, como cereales integrales, frijoles, frutas y verduras.
Mujeres embarazadas
Embarazadas las mujeres que comen por dos deben aumentar su ingesta de calorías, lo que significa que el consumo de carbohidratos también debe aumentar ligeramente. El Centro Nacional de Información sobre la Salud de la Mujer señala que si bien las necesidades calóricas de las mujeres embarazadas varían, la mayoría de las mujeres embarazadas necesitan alrededor de 300 calorías adicionales al día durante los últimos seis meses de su embarazo. Comer bien durante el embarazo les da a los bebés en desarrollo los nutrientes que necesitan para crecer y prosperar, y privar a los bebés de una nutrición adecuada puede causar problemas graves. El Centro Nacional de Información sobre la Salud de la Mujer también advierte que las dietas bajas en calorías y restrictivas pueden hacer que los cuerpos de las mujeres embarazadas produzcan sustancias llamadas cetonas, que pueden provocar deficiencias mentales en los niños.
Dietas bajas en carbohidratos
Aunque baja Las dietas con carbohidratos pueden prometer pérdida de peso, algunos profesionales de la nutrición se preocupan por los riesgos para la salud. La nutricionista clínica JoAnn Hattner, del Centro Médico de la Universidad de California en San Francisco, dice que los altos niveles de grasa y proteína, así como la falta de fibra en las dietas bajas en carbohidratos pueden causar complicaciones graves. Eliminar la fibra, dice Hattner, causa deshidratación de líquidos, estreñimiento, debilidad y náuseas. También es "una gran tensión para los riñones", advierte Hattner.
Dietas bajas en calorías
Las mujeres que reducen su ingesta diaria de calorías para perder peso deben seguir ciertas pautas para su propia seguridad. Según los Institutos Nacionales de la Salud, las mujeres nunca deben consumir menos de 1,200 calorías al día, a menos que estén bajo supervisión médica directa. Evite las dietas de ayuno y de choque, y en cambio reduzca sensiblemente las calorías y aumente el ejercicio. Consulte a un dietista registrado para obtener más información sobre una alimentación saludable y el uso inteligente de sus calorías diarias.