Un desayuno indio saludable para bajar de peso

Si bien la cocina india está llena de una variedad de alimentos saludables, que incluyen especias, frijoles y verduras, eso no significa que te ayudará a perder peso. La pérdida de peso consiste en reducir la ingesta de calorías, sin importar qué tipo de alimentos consuma. Si está tratando de perder peso, comenzar el día con un desayuno indio saludable y controlado con calorías es una buena manera de hacerlo.

Calorías en el desayuno

Cuando se trata de perder peso, necesita para tomar en consideración su consumo total de calorías. La cantidad de calorías que necesita un día para perder peso varía de persona a persona. Es posible que su médico pueda ayudarlo a determinar sus necesidades diarias de calorías para bajar de peso, que pueden variar desde 1,200 calorías hasta 1,800 calorías por día.

Una vez que sepa que sus calorías diarias lo ayudan a perder peso, divídalos igualmente entre sus tres comidas, dejando de 100 a 200 calorías para una merienda. Un desayuno indio para perder peso debe contener 350 calorías y 550 calorías.

Comida rápida

Incluso si no tiene mucho tiempo, es importante que dedique unos minutos más para preparar un desayuno saludable. Su dieta para bajar de peso. Dos roti de trigo integral cubiertos con 2 cucharadas de chutney y servidos con 1 taza de leche descremada constituyen una opción saludable y rápida para el desayuno indio. Esta comida contiene 430 calorías.

Si tienes restos de papas hervidas, puedes hacer jeera aloo o papas con comino, bastante rápido. Un desayuno saludable con control de calorías puede incluir una porción de 1 1/2 taza de jeera aloo con un roti para 400 calorías.

Desayuno tranquilo

Si tiene más tiempo para comer, es posible que pueda Disfruta de comidas más tradicionales en tu desayuno. Por ejemplo, tres porciones de 3 pulgadas idli o dosa con 2 cucharadas de chutney y 1 taza de lassi sin grasa sin azúcar para 410 calorías son una buena opción.

También puede probar 1 1/2 tazas de arroz sevai upma hecho con fideos integrales y anacardos con 2 cucharadas de chutney. Esta comida tiene alrededor de 365 calorías.

Llévesela con usted

Para las personas que realmente tienen poco tiempo, podría hacerlo bien con una comida que pueda llevar con usted. Un lassi de mango hecho con 2 tazas de yogur sin grasa y 1 taza de mango mezclado con hielo hace un buen desayuno para llevar. Esta bebida tiene 375 calorías.

También puede disfrutar de un sándwich de chutney hecho con dos rebanadas de pan de trigo integral con 3 cucharadas de chutney y una taza de té Chai hecho con 1 taza de leche sin grasa para comer. la ida. Esta comida tiene 370 calorías.