Porcentaje de grasa corporal para triatletas

El cuerpo de un triatleta es su mejor activo para ganar carreras. El triatlón es un deporte exigente para el entrenamiento y las carreras, por lo que tener la composición corporal adecuada puede ser la diferencia entre terminar primero o último. La grasa corporal juega un papel importante en la producción de energía, pero demasiado puede dificultar el rendimiento.

Composición corporal

El cuerpo humano está formado por dos tipos diferentes de masa: magra y grasa. La masa grasa se refiere al tejido almacenado como exceso de grasa, y la masa magra es el resto del cuerpo, como los órganos, músculos y huesos. Dos personas pueden tener el mismo peso corporal, pero su composición corporal puede diferir significativamente. Por ejemplo, dos personas pueden pesar 190 libras, una alta y otra baja. El atleta más corto tendría una masa grasa más alta. El hombre promedio debe tener grasa corporal del 12 por ciento al 18 por ciento, y para las mujeres, es del 22 por ciento al 28 por ciento.

Espectroscopía de impedancia bioeléctrica

Hay varias formas de medir el cuerpo de un triatleta: porcentaje de grasa. Los dos más comunes son la espectroscopia de impedancia bioeléctrica (BIS) y los calibradores de piel. El método BIS consiste en ingresar los detalles de edad, peso y género en una máquina de mano, y luego sostener las almohadillas cuando una corriente eléctrica pasa a través del cuerpo. Mide la conductividad del cuerpo cuando el impulso eléctrico viaja libremente a través del músculo y el agua, pero no a través de la masa grasa. Cuanto mayor sea la resistencia, mayor será la lectura del porcentaje de grasa.

Calibradores de piel

La prueba del calibrador de piel implica el uso de un conjunto de calibradores que pellizcan secciones de la piel y la grasa y miden la cantidad en milímetros. Se toman cuatro sitios: bíceps, tríceps, subescapular (omóplato) y suprailíaco (cadera). Los resultados de cada uno se incluyen en una ecuación que le da un porcentaje general de grasa corporal, aunque esto es difícil ya que solo los profesionales capacitados generalmente pueden agarrar grasa y piel, y no tejido muscular.

Importancia del porcentaje de grasa corporal

El porcentaje correcto de grasa corporal para un triatleta debe ser del 5 al 12 por ciento en los hombres y del 10 al 15 por ciento en las mujeres. Los triatletas requieren un bajo nivel de grasa corporal porque cualquier exceso de peso causará una tensión durante una carrera. Durante las etapas de carrera o ciclismo, el exceso de peso significa tener que trabajar más y gastar más energía. La grasa corporal es más flotante que el tejido muscular, lo que puede ser una ligera ventaja para un triatleta. Un nivel bajo de grasa corporal ayudará a mantener a los triatletas a flote durante la etapa de natación, lo que significa que pueden concentrar su energía en impulsarse hacia adelante.

Control de la grasa corporal

Aunque está claro que un grado de grasa corporal es necesario durante un triatlón, es importante que no se incremente más allá de los niveles sugeridos. La dieta y el control de la ingesta de calorías es la forma de mantener y controlar el peso corporal. De acuerdo con "Educación física de OCR", un triatleta tendría que calcular su tasa metabólica basal que muestra las calorías gastadas durante la vida cotidiana, y luego llevar un registro de la cantidad de calorías utilizadas durante una carrera o entrenamiento para consumir la cantidad necesaria. cantidad. Comer demasiado poco reducirá demasiado la grasa corporal, y comer demasiado tendrá el efecto contrario.