Qué comer y beber después del ejercicio
Una sesión de sudar en el gimnasio deja a la mayoría de las personas con hambre y sed. Incluso si no sientes hambre, un refrigerio y una bebida después del entrenamiento son clave para restaurar la energía y los nutrientes de tu cuerpo. Evite los bocadillos con alto contenido de grasa y calorías vacías que pueden anular todo el trabajo duro que acaba de hacer. En su lugar, opte por un alimento nutritivo para después del ejercicio con una bebida hidratante.
¿Por qué es importante la nutrición después del ejercicio?
El cuerpo necesita que se restauren los niveles de agua y glucógeno después de una sesión de ejercicio. Su merienda o comida después de las comidas ayuda a reponer esos niveles. Las proteínas y los carbohidratos crean una combinación post-entrenamiento que ayuda en la recuperación del cuerpo. Los músculos que están hidratados y alimentados con carbohidratos y proteínas pueden recuperarse mejor, según un informe del Colegio Americano de Medicina Deportiva y la Asociación Dietética Americana, publicado en marzo de 2009 en "Medicina y ciencia en el deporte y el ejercicio". Esto podría ayudar a sus niveles de energía y preparar su cuerpo para el ejercicio al día siguiente.
Marco de tiempo para comer después del entrenamiento
La ingesta de líquidos debe ocurrir durante e inmediatamente después del entrenamiento. Esto mantiene sus niveles de hidratación durante todo el entrenamiento. La merienda o comida posterior al entrenamiento debe realizarse poco después de completar su ejercicio. El ACSM y la ADA recomiendan comer un bocadillo de carbohidratos 30 minutos después de su entrenamiento, cuya cantidad debe ser de 0.5 a 0.7 gramos de carbohidratos por libra de peso corporal. Luego debe comer dentro de las primeras dos horas después de su entrenamiento para la recuperación más efectiva. Esperar demasiado tiempo para comer puede hacer que el proceso de recuperación sea más prolongado.
Post-Workout Snack Ideas
Un bocadillo o una comida que combina carbohidratos y proteínas afecta ambas fuentes de alimentos primarias recomendadas después de un entrenamiento. Las galletas integrales proporcionan un bocadillo relleno de carbohidratos. Combine las galletas con mantequilla de nuez, pavo, atún o queso para obtener proteínas. Un batido de frutas con yogur es otra fuente de proteínas y carbohidratos. Mezcle la fruta congelada, el yogur y una pequeña cantidad de edulcorante hasta que los ingredientes estén suaves. También puede usar un batido de proteínas como base con frutas agregadas para obtener más sabor. Si no le gusta beber su fruta, mezcle en trozos de fruta fresca con un tazón de yogur. La revista "Fitness" recomienda una combinación de mantequilla de maní y plátano. Extienda la mantequilla de maní directamente sobre el plátano o alise sobre un panecillo de trigo integral y cúbralo con rebanadas de plátano.
Bebidas para después del entrenamiento
El agua es una forma efectiva de reemplazar los líquidos que se pierden durante su entrenamiento. El agua quita tu sed sin sentirte espesa o azucarada. MedlinePlus.com recomienda al menos 1/2 taza de agua durante su entrenamiento por cada 15 minutos de ejercicio. Sigue tu rutina de ejercicios con más agua. Los atletas que hacen ejercicio con mayor intensidad o por períodos más prolongados pueden preferir una bebida deportiva con electrolitos para hidratarse y aumentar los niveles de energía. La leche con chocolate es otra opción de bebida post-entrenamiento sugerida por la revista "Fitness". La leche contiene agua para hidratar, además de proteínas y carbohidratos. El jugo también se hidrata al agregar carbohidratos después de tu entrenamiento.