Peso corporal normal para la altura
Encontrar tu peso ideal no tiene que ser un juego de adivinanzas. Si conoce su peso, puede usar una de las varias maneras de resolverlo. Cada método es un poco diferente y puede variar según el tamaño del marco, por lo que puede ser útil probar varios métodos. Solo necesita una balanza, una cinta métrica y algunos cálculos fáciles para que pueda comenzar a descubrir si su peso es adecuado para su altura.
Índice de masa corporal
Por mucho, el método más popular para la evaluación de su peso para la altura es la escala del índice de masa corporal o IMC. El IMC es esencialmente una herramienta que los profesionales de la salud utilizan para estimar el riesgo de enfermedad crónica. Un IMC por debajo de 18.5 se considera bajo peso; 18.5-24.9 es normal; por encima de 25 tiene sobrepeso; y más de 30 es considerado obeso. La ecuación para adultos es su peso en libras dividido por su altura en pulgadas cuadradas y luego multiplicado por 703:
BMI = peso /(altura x altura) x 703.
BMI es solo uno Manera de saber si tu peso es normal para tu altura. Se usa a menudo para evaluar el riesgo de enfermedad crónica, pero como no distingue entre grasa y masa magra, su relevancia es controvertida, según un artículo de 2006 en Archives of Disease in Childhood. Esto significa que si tiene una estructura muy musculosa o un marco más grande, su IMC puede ser falsamente alto. Por el contrario, una mujer pequeña y mayor que es sedentaria puede tener un IMC normal, pero tener un exceso de grasa corporal y menos masa muscular.
Peso corporal ideal para la estatura
Si desea una estimación real de su el peso debe ser para su estatura, entonces usar un cálculo de peso corporal ideal es probablemente su mejor opción. Puede calcularlo con una simple ecuación y luego ajustar el tamaño del marco de su cuerpo.
Si es una mujer, comience con 100 libras y agregue 5 libras por cada pulgada de altura por encima de 5 pies. Para los hombres, comience con 106 libras y luego agregue 6 libras por cada pulgada de altura por encima de 5 pies.
El rango de peso normal para cada ecuación es más o menos el 10 por ciento de su IBW. El peso ideal para las personas con cuadros más pequeños es hacia el extremo inferior del rango, y aquellos con cuadros más grandes en el extremo superior. Para estimar el tamaño de su marco, envuelva su dedo pulgar y medio alrededor de su muñeca. Si se juntan, tienes un marco medio. Si los dedos se superponen, tiene un marco pequeño y si no se tocan, tiene un marco grande.
Por lo tanto, si usted es una mujer de 5 pies y 6 pulgadas, su cálculo de IBW se ve así: IBW = 100 + (5 x 6) = 130 libras. Su rango de IBW es de 117 a 143 libras.
O, si es un hombre de 5 pies y 11 pulgadas: IBW = 106 + (6 x 11) = 172 libras. Su rango de IBW es de 155 a 189 libras.
Circunferencia de la cintura
Si bien una medida de la circunferencia de la cintura no se basa en la altura, es una excelente herramienta para informarle si su peso está en un nivel normal y saludable. distancia. Es fácil de medir y puede usarlo junto con BMI o IBW. Es especialmente importante medir la circunferencia de su cintura si tiene un IMC normal o con sobrepeso, ya que tener una cintura más grande indica un exceso de grasa abdominal, según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre. Tener más grasa visceral - grasa en lo profundo de su abdomen que rodea sus órganos - puede aumentar el riesgo de diabetes tipo 2, enfermedad cardíaca y presión arterial alta.
Para las mujeres, desea una circunferencia de cintura de Menos de 35 pulgadas, y menos de 40 pulgadas para los hombres. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, puede medir la circunferencia de su cintura en cuatro sencillos pasos. Primero, levántate y envuelve una cinta métrica alrededor de tu cintura. La cinta debe descansar justo encima de los huesos de la cadera, permanecer paralela al piso y no caer de ningún lado. Asegúrese de que la cinta esté ajustada, pero no apretada contra la piel. Inhale un respiro y, al exhalar, tome la medida en pulgadas.
Un peso normal como parte de un estilo de vida saludable
Experimenta infinitos beneficios cuando lleva un estilo de vida saludable. Tener un peso saludable puede aumentar la confianza, la autoestima y darle más energía a lo largo del día. Comer una dieta saludable que consiste en frutas y verduras enteras, proteínas magras, granos enteros y productos lácteos ayuda a mantener su cuerpo energizado y proporciona todos los nutrientes que necesita para ayudarlo a mantener un peso saludable. No te olvides de la importancia del ejercicio y la actividad física. El ejercicio no solo mantiene su cuerpo fuerte, sino que también mejora su estado de ánimo y lo ayuda a trabajar para mantener un peso saludable.