Guía de nutrición de TCBY

Los yogures y sorbetes congelados TCBY contienen muy poca grasa y calorías por porción de media taza. Sin embargo, la adición de azúcares artificiales y el jarabe de maíz, así como los rangos reales que se ofrecen, socavan la capacidad de ser un bocadillo saludable y bajo en calorías. Como un tratamiento de vez en cuando, los yogures TCBY pueden ser parte de una dieta saludable.

Probióticos

Los yogures TCBY contienen probióticos; Los microorganismos vivos se cree que tienen un efecto beneficioso en su cuerpo. TCBY enumera siete probióticos, incluidos Lactobacillus bulgaricus, Streptococcus thermophilus, Lactobacillus acidophilus, Bifidobacterium lactis, Lactobacillus lactis, Lactobacillus paracasei y Lactocacillus rhamnosus. Las bacterias vivas pueden posiblemente ayudar a las personas con intolerancia a la lactosa al digerir previamente el azúcar de la lactosa, pero la ciencia basada en la evidencia que muestra que los probióticos pueden mejorar el sistema inmunológico, reducir los niveles de colesterol e incluso prevenir la formación de algunos compuestos causantes de cáncer es muy deficiente. Incluso si los cultivos bacterianos de yogur son beneficiosos, puede que no haya suficiente en el yogurt congelado para tener algún efecto. La mayoría de los yogures congelados solo contienen entre miles y decenas de millones, en comparación con los 2,6 billones de bacterias por gramo que se encuentran en los yogures normales sin grasa refrigerados.

Calorías

TCBY ofrece muchas opciones de sabor, incluido el chocolate. Mantequilla de vainilla, fresa, melocotón, mora, mango y maní, por mencionar solo algunos. Las calorías generales para cada uno de estos sabores varían, pero varían desde aproximadamente 80 calorías por media taza de chocolate sin grasa hasta 130 calorías por media taza de mantequilla de maní. El total de calorías recomendadas por día varía según la edad y el sexo, pero en general se concentran alrededor de 2000 calorías por día. Tener un bocadillo con 80 a 130 calorías se incorpora fácilmente a parte de un plan de dieta saludable.

Grasas

Los yogures y sorbetes sin grasa TCBY no contienen grasa. Los sabores bajos en grasa contienen 2 g de grasa por porción de media taza, la mitad de los cuales son grasas saturadas. Las grasas saturadas pueden aumentar sus niveles de colesterol LDL o "malo", aumentando su riesgo de enfermedad cardíaca. Algunos sabores TCBY contienen colesterol. Golden Vanilla, por ejemplo, contiene 10 mg de colesterol por porción de media taza, mientras que la fresa y la mantequilla de maní contienen 5 mg de colesterol. Los sorbetes y muchos de los sabores no grasos no contienen colesterol. Aunque la ingesta dietética de colesterol aumenta los niveles de colesterol en la sangre, no lo hace tanto como lo hacen las grasas saturadas.

Sodio

El consumo de altos niveles de sodio puede aumentar su presión arterial y también puede causar problemas para las personas con osteoporosis al disminuir la cantidad de calcio que pueden absorber. Las Directrices dietéticas para los estadounidenses y el Instituto de Medicina de 2010 recomiendan que la ingesta de sodio sea de aproximadamente 1500 mg por día, pero no más de 2300 mg por día. El contenido de sodio de los sabores de yogurt y sorbetes TCBY de media taza varía de 10 mg a 100 mg. Los sorbetes tienen significativamente menos sodio, con un rango de 10 mg a 30 mg, mientras que los yogures varían de 65 mg a 100 mg. Sin embargo, todos los sabores se encuentran dentro de un rango saludable para un bocadillo, ya que representan a lo sumo solo el 10 por ciento de la ingesta diaria recomendada.

Azúcar

Los yogures y sorbetes TCBY contienen azúcar, pero en general solo el 8 por ciento del total diario de carbohidratos por porción de media taza. Los azúcares en los yogures sin grasa incluyen alguna combinación de maltodextrina, polidextrosa, sorbitol, eritritol y sucralosa. Los sorbetes contienen varias combinaciones de azúcar, jarabe de maíz, fructosa y dextrosa. Muchos de estos ingredientes edulcorantes son sintéticos, incluyendo maltodextrina, polidextrosa y sucralosa. El sorbitol y el eritritol son alcoholes de azúcar que no son fácilmente digeridos por el cuerpo y pueden tener un efecto laxante. El jarabe de maíz y la fructosa están vinculados a los altos niveles de triglicéridos en la sangre y se convierten más fácilmente en ácidos grasos que el azúcar o la glucosa normales.

Tamaño de la porción

La nutrición general de los yogures y sorbetes TCBY depende del tamaño de la porción. Una porción "pequeña", según TCBY, contiene dos porciones de media taza. Un "extra grande" contiene 4.6 porciones de media taza. Por lo tanto, un yogur Golden Vanilla "pequeño" contiene 240 calorías, 20 mg de colesterol y 190 mg de sodio en una porción de una taza, mientras que el "extra grande" contiene 552 calorías, 46 mg de colesterol y 437 mg de sodio. Elegir un "extra grande" convierte un bocadillo razonable en una cuarta parte de su ingesta calórica diaria recomendada y casi la mitad de su ingesta recomendada de sodio.