Secretos japoneses de pérdida de peso

Japón tiene una de las tasas nacionales de obesidad más bajas del mundo. Las estadísticas publicadas por NationMaster muestran que, a partir de 2005, el porcentaje de la población de Japón con un índice de masa corporal (IMC), una medida de la grasa corporal basada en la altura y el peso, superior a 30 fue solo del 3,2%; Estados Unidos encabezó la lista de 28 países, con 30.6% de los ciudadanos que reportaron un IMC por encima de 30. El Centro de Pérdida de Peso acredita esta tasa baja al enfoque japonés de dieta y ejercicio. La dieta nacional es bien equilibrada: baja en grasa, alta en carbohidratos y rica en proteínas.

Grapas

El pescado y el arroz son alimentos básicos de la dieta japonesa. Cada comida generalmente incluye dos cursos de pescado, uno se sirve caliente y el otro frío. El pescado se hornea, se asa a la parrilla, se sirve en sopas o se come crudo. Según el Centro de Pérdida de Peso, los japoneses consumen mucho más pescado que los estadounidenses y comen menos carne roja. El pescado es rico en muchos nutrientes (proteínas, vitaminas A y D, y minerales como el hierro) y tiene un alto contenido de ácidos grasos omega-3. Comer menos carne roja también reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.

El arroz es el principal carbohidrato que se consume en Japón y está presente en casi todas las comidas. Según el Centro de Pérdida de Peso, los carbohidratos representan alrededor del 55% de la ingesta total de calorías de Japón. Los japoneses prefieren el arroz integral, que es más rico en fibra que el arroz blanco. Según el Instituto Internacional de Ciencias de la Vida de Japón, el arroz sabe mejor con alimentos sabrosos que con alimentos azucarados, y dado que los japoneses tienen una alta ingesta de carbohidratos, no sienten la necesidad de tener un desierto rico en azúcar después de las comidas.

Tamaño de la porción

Los japoneses consumen una gran variedad de alimentos, pero en cantidades más pequeñas que los estadounidenses. Muchos alimentos japoneses, como el sushi, son del tamaño de un bocado, lo que alienta a los comensales a comer lentamente y saborear la comida, lo que significa que comen menos durante el mismo período de tiempo y son menos tentados a comer comida de lobo. Los japoneses también usan platos más pequeños, creando la ilusión de consumir más alimentos de los que realmente tienen.

Ejercicio

Los japoneses incorporan el ejercicio en su vida diaria siempre que pueden. Tienden a incluir el ejercicio más en sus estilos de vida en lugar de hacer ejercicio en el gimnasio, con el caminar y andar en bicicleta como medio de transporte. Al caminar al trabajo o al subir las escaleras, queman calorías como parte de su rutina diaria, un paso clave para combatir la obesidad.

Cooking Techniques

Los japoneses utilizan caldos para dar sabor a los alimentos, en lugar de a las calorías. Salsas pesadas, como la salsa de crema. El caldo de pescado es fundamental para la cocina japonesa; Otros caldos comunes usan algas secas o hongos shiitake secos. Una porción de sopa a base de caldo al comienzo de una comida se está llenando, y los comensales consumen menos calorías durante el resto de la comida. Los japoneses utilizan técnicas de cocción ligeras para preparar alimentos, como cocinar al vapor, freír y cocer a fuego lento. Estos métodos preservan los nutrientes y los antioxidantes de un alimento y reducen la cantidad de calorías de grasa.

La saciedad

Los japoneses dejan de comer antes de que estén completamente llenos, usando una práctica llamada "Hara hachi bunme". ​​Esto, " Las notas de National Geographic "alientan a las personas a dejar de comer cuando están llenas al 80%, luego esperar de 20 a 30 minutos para determinar si todavía tienen hambre. El uso de palillos también conduce a una alimentación más lenta. Ya que toma aproximadamente 20 minutos de comer por el centro de saciedad en el hipotálamo de su cerebro para registrar que su estómago está lleno, comer lentamente significa que reconocerá que está lleno antes y, por lo tanto, comerá menos.