Diferencia entre la obesidad y la obesidad mórbida
La obesidad es una de las principales crisis de salud en los Estados Unidos. Más del 30 por ciento de los adultos son considerados obesos, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición de 2010, mientras que una de cada 20 personas tiene obesidad extrema. Su índice de masa corporal, o IMC, determina si usted cae en alguna de estas categorías. Un IMC normal es de 20 a 25, mientras que un IMC de más de 30 lo coloca en la categoría de obeso. Cuando su IMC llega a 40 o más, se le diagnostica obesidad mórbida.
Definición y riesgos de la obesidad
La obesidad ocurre cuando usted consume constantemente más calorías de las que quema y esto le hace aumentar de peso. . Esto no siempre se debe a la falta de fuerza de voluntad, sino también a los hábitos, la genética, el estilo de vida y los ingresos.
Además, es posible que tenga una condición conocida como obesidad abdominal en la cual el tamaño de su cintura supera las 40 pulgadas como hombre. y 35 pulgadas como mujer. Esto significa que tiene exceso de grasa abdominal, que es particularmente inflamatoria y está relacionada con la enfermedad.
Los riesgos asociados con la obesidad incluyen diabetes tipo 2, hipertensión, colesterol alto y triglicéridos, enfermedad coronaria, apoplejía, enfermedad de la vesícula biliar, Artritis, apnea del sueño y algunos tipos de cáncer. Los trastornos del estado de ánimo y la muerte temprana también pueden acompañar un diagnóstico de obesidad.
Complicaciones de la obesidad mórbida
Un IMC de 40 lo califica como obeso mórbido, pero también lo es 100 libras sobre lo que es un tamaño normal para su estatura o tener un IMC de 35 con complicaciones graves, como presión arterial alta y diabetes tipo 2. La obesidad mórbida generalmente compromete la función diaria, como caminar o respirar.
Tener obesidad mórbida aumenta el riesgo de desarrollar las condiciones asociadas con el exceso de grasa corporal, como cálculos biliares, apnea del sueño, enfermedad de reflujo gastroesofágico, Artritis, enfermedades del corazón, cáncer y diabetes tipo 2. En los casos de obesidad mórbida, la reducción de peso es fundamental para prevenir la muerte prematura.
Tratamientos para la obesidad y la obesidad mórbida
La intervención médica suele ser necesaria para reducir el peso en la obesidad mórbida, aunque los pacientes obesos a veces también buscan tratamiento . Se le puede colocar en una dieta muy baja en calorías, que constituye entre 800 y 1,000 calorías por día en forma de reemplazos alimenticios diseñados nutricionalmente. La tasa de pérdida de peso en este plan es de 3 a 5 libras por semana, con un promedio de 44 libras en 12 semanas. Será monitoreado regularmente durante la dieta y no se mantendrá en el plan por más de 12 semanas debido al riesgo de complicaciones debido a la pérdida de peso tan rápida, incluidos los cálculos biliares.
Esto es muy bajo La dieta calórica se puede usar para prepararlo para una cirugía de pérdida de peso, incluyendo bypass gástrico, bandas gástricas y el procedimiento de cambio de duodeno
Obesidad y obesidad mórbida en niños
Más de uno de cada seis niños y adolescentes de edad De 6 a 19 también son obesos, según la Encuesta nacional de examen de salud y nutrición de 2010. La determinación de la obesidad o la obesidad mórbida en un adolescente o un niño depende del IMC y de las tablas de tasas de crecimiento apropiadas para su edad.
Al igual que los adultos, los niños obesos pueden desarrollar afecciones crónicas como enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer. Es probable que su estado de obesidad se mantenga hasta la edad adulta, y pueden padecer diabetes tipo 2, artritis y apnea del sueño a edades muy tempranas. La obesidad puede afectar gravemente la autoestima de los adolescentes y los niños.
Lograr que los niños y adolescentes se pongan en marcha y revisar sus dietas para incluir menos refrescos y bocadillos procesados puede ayudarlos a controlar mejor su peso.