¿Qué hace que la grasa del vientre?

Su cuerpo transporta varios tipos diferentes de grasa, pero el tipo más peligroso estira su cintura y le da una gran porción. Esta grasa abdominal, también llamada grasa visceral, aumenta el riesgo de enfermedades crónicas e inflamación de todo el cuerpo. Una dieta de baja calidad, un estilo de vida sedentario, estrés y malos hábitos de sueño hacen que usted gane grasa del vientre fácilmente, especialmente a medida que envejece.

Tipos de grasa alrededor de su vientre

Su cuerpo contiene grasa subcutánea, que justo debajo de la piel y la grasa visceral, la grasa profunda del vientre que rodea los órganos internos. El abdomen tiene ambos tipos de grasa. La grasa que se puede pellizcar fácilmente es subcutánea, y el tipo que empuja hacia fuera la sección media para que sobresalga se llama grasa visceral. Ambos tipos de grasa se producen cuando ingieres una gran cantidad de calorías, más de las que quemas en un día, pero la grasa visceral es la más mortal de las dos.

Las mujeres en sus años fértiles tienden a almacenar más subcutáneas. grasa en las caderas, muslos y glúteos; Los hombres, sin embargo, casi siempre acumulan exceso de calorías como principalmente grasa visceral. A medida que las mujeres entran en la peri-menopausia y la menopausia, las hormonas cambiantes también hacen que almacenen más grasa en sus vientres. Las opciones dietéticas y la grasa del vientre.

Incluir ciertos alimentos como parte regular de su dieta hace que sea más probable que "you'll develop visceral fat.", 3, [[Los azúcares y los granos refinados son fáciles de comer en exceso, por lo que puede exceder rápidamente su meta diaria de calorías. Estos alimentos poco saludables contienen poca o ninguna fibra, por lo que se digieren rápidamente y causan picos en el azúcar en la sangre, lo que conduce a un ciclo de antojos. Los picos en el azúcar en la sangre causan la liberación de insulina, lo que fomenta el almacenamiento de grasa. Un estudio publicado en una edición de 2010 del American Journal of Clinical Nutrition mostró que las personas que aumentaron las calorías al comer más granos refinados acumulan grasa visceral, en comparación con las que aumentaron las calorías de los granos enteros.

Azúcar, especialmente soda Y el jugo, agrega calorías que se almacenan predominantemente en su vientre. La grasa saturada que se encuentra en los cortes grasos de la carne y en los productos lácteos completos también puede alentar a su cuerpo a desarrollar grasa abdominal. Un estudio publicado en la edición de 2014 de Diabetes demostró que comer en exceso las grasas saturadas produce el doble de acumulación de grasa visceral que el exceso de grasa de las grasas poliinsaturadas, como las que se encuentran en los aguacates, nueces y pescados grasos.

Prepare sus comidas consisten principalmente en proteínas magras y alimentos ricos en fibra que ralentizan la digestión, como cereales integrales, verduras y frutas. El tamaño moderado de las porciones y evitar los productos procesados ​​también frena el desarrollo de la grasa visceral.

Un estilo de vida sedentario fomenta la grasa del vientre

Una de las maneras más efectivas de prevenir la acumulación de grasa en el vientre es volverse físicamente activo. Un estudio publicado en una edición de 2008 del Journal of Obesity mostró que a medida que las mujeres se vuelven menopáusicas, la cantidad de grasa visceral que transportaban aumenta. Los niveles de actividad física de estas mujeres disminuyeron significativamente en los dos años previos a la menopausia y se mantuvieron bajos, lo que contribuyó a la acumulación de grasa visceral.

Otro estudio, publicado en el American Journal of Clinical Nutrition en 2007, demostró que el entrenamiento de fuerza dos veces una semana ayuda a prevenir el aumento de grasa corporal en las mujeres, especialmente la grasa abdominal. Estar más activo, incluso con las tareas diarias y las caminatas enérgicas, aumenta el metabolismo, por lo que quema más calorías, en lugar de almacenarlas como grasa abdominal.

El sueño y el estrés afectan la grasa del vientre

Cronológicamente es muy poco, o demasiado, el sueño también puede hacer que engordes rápidamente la grasa del vientre. Un estudio publicado en una edición de 2010 de Sleep mostró que en personas menores de 40 años, dormir regularmente menos de cinco horas por noche o más de ocho horas por noche se correlaciona con una mayor acumulación de grasa abdominal. La falta de sueño interfiere con sus hormonas que controlan el hambre y la satisfacción, lo que le hace desear más comida y le impide sentirse lleno. Cuando estás cansado, también es difícil estar físicamente activo; puede omitir el gimnasio y tener menos probabilidades de hacer tareas activas en casa.

El estrés es otro factor que contribuye a la grasa abdominal. Los montones de facturas, los plazos de trabajo, las obligaciones familiares y la presión de los compañeros pueden provocar que extraiga más hormona cortisol, lo que alienta a su cuerpo a almacenar grasa para recuperar la energía fácilmente en situaciones de emergencia o hambruna. Su cuerpo no distingue el estrés de una hipoteca impaga, que no requiere energía extra, del estrés de ser perseguido por un oso, que sí lo hace. La grasa del vientre se almacena eficientemente en su vientre porque tiene un gran suministro de sangre y abundantes receptores de cortisol. Encontrar maneras de lidiar con el estrés y la falta de sueño sin recurrir a la comida, como llevar un diario de gratitud o practicar yoga, puede ayudarlo a disuadir el aumento de grasa del vientre.