Salsas de yogur saludables para verduras
El yogur es un alimento denso en nutrientes que proporciona una dosis saludable de proteínas y calcio. El uso de yogur como base para las recetas de inmersión en lugar de mayonesa o crema agria puede aumentar el valor nutricional al tiempo que reduce la grasa y las calorías. Deborah A. Klein informa en su libro, "Los 200 súper alimentos que salvarán tu vida", que agregar yogur a tu dieta también puede mejorar la salud de tu sistema digestivo y ayudar a aumentar tu inmunidad.
Fruity Yogurt Dip
La adición de fruta al yogur hace un sabroso aderezo que también aporta vitamina C y potasio. Coloque 1 taza de yogur natural bajo en grasa en un tazón para servir. Agregue 1/2 taza de fruta hecha puré, como manzanas, peras, bayas o plátanos. Revuelve para combinar. Enfríe por dos horas y sirva con frutas frescas en rodajas, como manzanas, fresas y cubos de melón. Esta salsa también puede servirse en tortitas o tostadas francesas en lugar de jarabe de arce con alto contenido de azúcar.
Dip de yogur con especias dulces
Prepare una salsa dulce que sea más saludable que la torta, las galletas o el helado. Combine 1 taza de yogur de vainilla bajo en grasa en un tazón con una pizca de azúcar morena, 1 cucharada. "ground cinnamon and 2 tbsp.", 3, [[miel. Batir y enfriar durante una o dos horas. Servir con frutas en rodajas, como bayas o manzanas. También puede usar este dip como sustituto de la mantequilla en pan tostado y galletas.
Yogur con salsa de eneldo y pepino
El yogur se puede usar para preparar un baño refrescante que combina bien con el pan de pita o las verduras frescas. En un tazón para servir, coloque 1 taza de yogur natural bajo en grasa. Agregue 1 pepino fresco finamente picado, 1 cucharada. Eneldo fresco finamente picado, 2 dientes de ajo picados, 1 cucharada. Aceite de oliva y pimienta negra recién molida. Batir para combinar. Refrigere por hasta cuatro horas, y sírvalo con verduras como zanahorias, apio, brócoli, coliflor, pimientos y calabacines o con pan de pita cortado en triángulos. Mayonesa con alto contenido de grasa, pero el yogur natural bajo en grasa proporciona un sabor y textura similares. Coloque 1 taza de yogur bajo en grasa en un tazón. Agregue 1/2 taza de espinacas frescas picadas, albahaca seca, perejil seco, ajo en polvo y pimienta negra. Revuelva para combinar, y enfríe. Servir con pan tostado o trozos de verdura fresca. Reemplace la espinaca con corazones de alcachofa enlatados por otra salsa popular que a menudo contiene muchas grasas y calorías.