Alimentos para comer para deshacerse de la grasa abdominal visceral

La grasa abdominal visceral se considera particularmente peligrosa porque cubre los órganos internos, excreta sustancias tóxicas en el cuerpo y, por lo tanto, lo pone en riesgo de muchas afecciones crónicas de salud. Un 50 por ciento de los estadounidenses poseen demasiada grasa alrededor de su cintura, señala Rachel Whitmer, investigadora de la División de Investigación de Kaiser Permanente en Oakland, en un artículo de 2008 de USA Today. Una combinación de dieta y ejercicio le ayuda a perder peso por todas partes, incluso alrededor de su abdomen. Incluir ciertos alimentos en una dieta baja en calorías puede ayudar a acelerar la pérdida de grasa abdominal visceral.

Lechería

La Universidad de Salud Pública de Curtin en Australia publicó un estudio en 2009 que muestra que las personas que hacen dieta comían cinco porciones de lácteos diariamente perdía más peso y grasa abdominal que aquellos que comían solo tres porciones al día. Los investigadores hicieron que los sujetos consumieran leche baja en grasa, requesón y yogur para obtener resultados en 12 semanas.

Aceite de cártamo

El aceite de cártamo es una grasa monoinsaturada que puede promover una reducción de la grasa abdominal. "El American Journal of Clinical Nutrition" informó sobre un estudio de la Universidad Estatal de Ohio de 2009 que demuestra que 8 g de aceite de cártamo consumido diariamente durante 36 semanas alienta el desarrollo de tejido magro y disminuye la grasa abdominal. El aceite de cártamo funciona bien para cocinar o para aderezar ensaladas.

Aceite de coco

El aceite de coco también puede disminuir la circunferencia de la cintura cuando se usa como complemento de una dieta baja en calorías. La revista "Lipids" publicó un estudio en 2009 en Brasil que mostraba que cuando 40 participantes que consumían una dieta baja en calorías añadían 30 ml de aceite de coco a su plan, esto provocó una reducción de la grasa abdominal. Saltear las carnes magras y verduras en 1 cucharadita. del aceite de coco para aprovechar sus beneficios.

Proteínas

Una dieta rica en proteínas, en comparación con una dieta estándar con proteínas, seguida a corto plazo reduce significativamente el peso y la grasa abdominal. La edición de octubre de 2009 de la revista "Nutrición, metabolismo y enfermedades cardiovasculares" informó sobre un estudio que apoya el uso de dietas altas en proteínas para controlar de manera efectiva el peso corporal y la composición, y encontró que la dieta mejoró los niveles de colesterol total, disminuyó el peso corporal y redujo la grasa abdominal . Elija proteínas que sean bajas en grasas saturadas, como las carnes blancas de aves, bisontes, pescado y claras de huevo para minimizar las calorías.