Cómo tonificar los abdominales inferiores

La grasa del vientre no es solo un problema cosmético. También aumenta su riesgo de cáncer de mama, enfermedades cardíacas y presión arterial alta. Si te cuesta perder peso debajo del ombligo, una rutina de ejercicios te ayudará a lograr tus objetivos. Queme grasa con cardio y complete al menos dos sesiones de tonificación por semana para crear un estómago inferior más firme.

Queme grasa con sesiones de cardio. Las sesiones de cardio le permiten quemar calorías y crear un déficit de calorías. Por ejemplo, si desea perder 1 libra de grasa corporal por semana, necesita quemar 3,500 calorías cada semana. Esto se descompone a alrededor de 500 calorías diarias. Hacer ejercicio a diario puede ayudarte a lograr este objetivo. Además, cuando pierdes grasa abdominal, puedes ver los músculos abdominales creados durante las sesiones de tonificación.

Usa la inclinación de la pelvis. La inclinación de la pelvis se dirige a los músculos abdominales inferiores a través de una serie de levantamientos y contracciones. Comience acostado sobre su espalda. Con las rodillas ligeramente flexionadas, contraiga los abdominales y levante la pelvis. Mantenga este levantamiento durante cinco segundos y suelte. Complete este ejercicio al menos 10 veces durante su sesión de entrenamiento.

Complete el vaciamiento abdominal. Este ejercicio tonifica los abdominales inferiores y es lo suficientemente discreto como para que puedas hacerlo casi en cualquier lugar. Comience en posición de pie y respire profundamente unas cuantas veces. Empuje los hombros hacia atrás y contraiga el núcleo hacia su columna vertebral. Mantenga la contracción durante 10 segundos, respirando a través del ejercicio. Suelte y repita de 10 a 20 veces.

Use el control abdominal para tonificar los músculos abdominales inferiores. Use una silla de cocina resistente para este ejercicio. Sentado en el borde de su silla, empuje los hombros hacia atrás y coloque sus pies firmemente en el suelo. Contrae los músculos centrales y levanta los pies a aproximadamente 2 pulgadas del suelo. Mantenga esta posición durante cinco recuentos y suelte. Continúe repitiendo la presión abdominal durante 60 segundos.

Sugerencia

No olvide ajustar su dieta. Si hace ejercicio con regularidad y come alimentos con alto contenido calórico, es difícil perder la menor grasa abdominal. Reduzca el consumo de calorías al comer alimentos bajos en calorías y altos en nutrición. Por ejemplo, las frutas y verduras son buenas opciones, ya que son altas en fibra y tienen pocas calorías. Los lácteos bajos en grasa y las proteínas magras, como el pollo sin piel y las claras de huevo, son un par de opciones más.

Advertencias

Discuta sus metas de pérdida de grasa abdominal con su médico. Puede revisar su salud y hacer recomendaciones para un programa de ejercicios y pérdida de peso.