¿Cuáles son las causas de la grasa del vientre en la mediana edad de las mujeres?
Si bien los hombres y las mujeres pueden acumular grasa abdominal, las mujeres menopáusicas son a menudo las más afectadas, ya que la proporción de grasa a cambios musculares y la grasa comienza a depositarse más arriba "Durante los años fértiles, es más probable que la grasa se acumule en las caderas y los muslos. En la menopausia, a medida que el estrógeno disminuye, el cortisol, la hormona que produce su cuerpo cuando está bajo estrés, aumenta; y debido a los cambios hormonales que se producen durante la menopausia, la sección media a menudo se expande después de la mediana edad.
Grasa visceral
La grasa abdominal o visceral es diferente de la grasa subcutánea en la superficie cerca de la piel. La grasa visceral es más profunda en su cavidad abdominal, acolchando los espacios entre los órganos en su sección media. Este tipo de grasa está asociada con enfermedades del corazón, diabetes y algunas formas de cáncer. A medida que envejeces, tu tasa de metabolismo disminuye y empiezas a tener más dificultades para quemar el exceso de grasa, especialmente si eres mujer. Algunas personas también están genéticamente predispuestas a la acumulación de grasa en el abdomen y la sección media del cuerpo.
Función
Las células de grasa viscerales no son solo depósitos de energía, sino que desempeñan un papel en la producción de una variedad de hormonas que tienen efectos sobre Procesos corporales como la resistencia a la insulina y el cáncer de mama. Su cuerpo tiene una buena razón para depositar grasa en su sección media, porque a diferencia de las partes del cuerpo como los brazos y las piernas que debe mover y mover con frecuencia, el torso es un lugar ideal porque requiere la menor cantidad de energía para almacenarlo allí. Su cuerpo también almacenará preferentemente grasa dondequiera que ya tenga células de grasa formadas anteriormente en su vida.
Forma corporal y factores hormonales
Según la Escuela de Medicina de Harvard, si tiene forma de pera, con mucho de su grasa en los muslos y la parte inferior, la grasa con la que está tratando es probablemente más grasa subcutánea. Sin embargo, si su cuerpo tiene más forma de manzana, con sus reservas de grasa concentradas alrededor de su parte media, es mucho más probable que también tenga grasa visceral debajo. En la menopausia, a medida que disminuye el estrógeno, aumenta el cortisol, la hormona que produce su cuerpo cuando está bajo estrés. Los niveles altos de cortisol están asociados con la acumulación de grasa visceral, pero otros cambios hormonales después de la menopausia también pueden contribuir a la acumulación de esta grasa peligrosa. Incluso si tiene un peso normal y no experimenta aumento de peso, debe tener en cuenta que la grasa que ya tenía en su cuerpo puede estar cambiando de ubicación debido a los cambios hormonales que experimenta.
Ejercicio Ayuda
El ejercicio regular es un método eficaz para evitar la acumulación de grasa alrededor de la sección media, según la Escuela de Medicina de Harvard. Los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Duke demostraron que los participantes sedentarios en un estudio ganaron casi el 9 por ciento en grasa visceral en solo seis meses. Los que ejercieron una cantidad moderada no agregaron grasa visceral, y los que hicieron ejercicio a un nivel aún más alto en realidad perdieron parte de su grasa subcutánea. Usar pesas cuando hace ejercicio puede ayudarlo a reducir la grasa del vientre. Sus opciones dietéticas también son importantes. Debe comer una dieta rica en frutas y verduras frescas, productos lácteos bajos en grasa, carnes magras y panes integrales, cereales y pasta.