Dieta Con Aceitunas

Cuando estás observando tu dieta, no necesitas evitar la sabrosa aceituna. Como un aderezo para animar un plato de pasta, un delicioso tapenade o simplemente comerlo entero, las aceitunas contienen algunos nutrientes esenciales y ayudarán a mantener su corazón saludable. Sin embargo, no son un alimento perfecto, por lo que tendrá que disfrutar sus aceitunas con moderación.

Tipos

En su estado natural, la aceituna es una fruta amarga y no comestible. El procesamiento, como el curado o la fermentación, elimina el amargor. Todas las aceitunas que se ven en las tiendas (verdes, negras, rojas y otras variedades) provienen de la misma fruta básica y obtienen su color dependiendo de cuánto tiempo maduran y el método de tratamiento. En general, las aceitunas maduras y negras curadas en agua con sal marina mantienen la mejor nutrición. La mayoría de las aceitunas enlatadas son menos nutritivas, particularmente las aceitunas negras enlatadas, que generalmente obtienen su color del procesamiento, no de la maduración.

Nutrición

La Fundación George Mateljan enumera las aceitunas como una buena fuente de hierro, vitamina E, dietética Fibra y cobre. Una taza de aceitunas, aproximadamente 134.4 gy algo más de 150 calorías, contiene 4.44 mg de hierro, 4.03 mg de vitamina E, 4.3 g de fibra dietética y 0.34 mg de cobre. También es una buena fuente de grasa monoinsaturada. Otros nutrientes en las aceitunas, en niveles menores, incluyen vitamina C, vitamina K y proteínas.

Beneficios

Cuando agrega aceitunas a su dieta, promueve células saludables, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y ayuda a mantener Su sistema digestivo en buen estado, de acuerdo con la Fundación George Mateljan. La vitamina E bloquea las sustancias dañinas llamadas radicales libres de sus células, y también ayuda a su cuerpo a formar glóbulos rojos. Los radicales libres también pueden acumularse en las arterias y provocar un ataque cardíaco o un derrame cerebral, y también pueden hacer que las células de su tracto digestivo se conviertan en cáncer. La fibra en las aceitunas también ayuda a mantener el colesterol bajo.

Advertencia

Las aceitunas también vienen con algo que querrás limitar en tu dieta: el sodio. Una taza de aceitunas contiene casi 1,200 mg de sodio, poco menos de la mitad de la cantidad que debe asignarse en un día. Las dietas ricas en sodio pueden provocar presión arterial alta y aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular. Además, a pesar de que las aceitunas contienen la forma saludable de grasa, demasiado afectará su peso. Entonces, aunque agregar un poco de aceitunas a su dieta traerá beneficios para la salud, debe consumirlas con moderación.

Consideraciones

Las aceitunas proporcionan una parte aún más grande de una dieta saludable a través del aceite obtenido de ellas. Al igual que la oliva, el aceite de oliva contiene grasa monoinsaturada que ayuda a promover niveles saludables de colesterol y previene enfermedades del corazón, según la nutricionista de la Clínica Mayo Katherine Zeratsky. Sustituir el aceite de oliva por grasas saturadas como la mantequilla y las grasas animales reduce el riesgo de enfermedades del corazón. Las formas más saludables de aceite de oliva son las formas virgen extra y virgen, que se someten a la menor cantidad de procesamiento.