¿Jugará el baloncesto para ayudar a quemar la grasa del vientre?

Un divertido juego de baloncesto es una forma ideal de pasar tiempo con amigos y aliviar el estrés, aunque disparar aros de forma regular también puede prolongar su vida al quemar grasa abdominal. Las personas que llevan el exceso de espera alrededor de la cintura tienen más probabilidades de desarrollar problemas cardíacos, así como cáncer colorrectal y otras enfermedades. El ejercicio como el baloncesto ayuda a reducir el tamaño de su vientre, especialmente cuando se complementa con cambios en su dieta. Reconozca cómo puede perder su grasa abdominal para estar saludable lo más rápido posible.

Cómo la grasa del vientre acorta su vida

Mientras que la grasa que se acumula en sus caderas a menudo hace que adaptarse a sus jeans favoritos sea un desafío, la grasa de la cadera - o grasa subcutánea que representa la mayor parte de la grasa en su cuerpo - está inactiva. La grasa del vientre que se acumula dentro de su área abdominal, llamada grasa visceral, crea sustancias peligrosas que comprometen su salud en general y lo hacen más propenso a las enfermedades cardíacas, la demencia, ciertos tipos de cáncer y otras amenazas para la salud.

Baloncesto y grasa del vientre

Aunque la grasa abdominal representa un mayor peligro para su bienestar que otras grasas en su cuerpo, la grasa visceral generalmente se desvanece más rápido que el exceso de peso en sus muslos o caderas cuando hace ejercicio. El baloncesto se considera una forma vigorosa de actividad aeróbica que te obliga a respirar profundamente y hace que tu corazón bombee más rápido. Los médicos aconsejan a los pacientes con grasa abdominal que realicen actividades aeróbicas, que también incluyen andar en bicicleta, nadar, jugar fútbol y jugar al tenis, ya que los ejercicios aeróbicos le permiten quemar más calorías y aumentar su probabilidad de lograr una pérdida de peso significativa.

Una línea de tiempo eficaz

El compromiso de jugar baloncesto o realizar otras actividades aeróbicas por un mínimo de 30 minutos hasta cinco días a la semana es una línea de tiempo segura para perder peso y prevenir el crecimiento de la nueva grasa abdominal. Extender su juego de baloncesto a 60 minutos le permite perder más peso, aunque también se obtienen resultados aeróbicos efectivos realizando entrenamientos más cortos, como un juego de baloncesto de 30 minutos por la mañana y luego dos juegos de 15 minutos más tarde en el día y la noche. . El Distrito de Salud de Panhandle informa que una persona que pesa alrededor de 160 libras. probablemente quemará 584 calorías en 60 minutos de baloncesto, mientras que una persona que pesa 240 lb. puede quemar 872 calorías. El baloncesto no es para todos

Si bien el baloncesto es una forma divertida de reducir el tamaño de su barriga, programe una reunión con su médico de familia para confirmar que el deporte es apropiado para su estado de salud general. Las personas con sobrepeso significativo corren un riesgo elevado de lesiones durante las actividades aeróbicas como el baloncesto o el tenis que requieren detenerse y comenzar repentinamente durante un período prolongado.

Ejercicio y dieta

El baloncesto en la mayoría de los días de la semana ayuda quema las calorías necesarias para reducir la grasa del vientre, aunque reducir la cantidad de calorías que consume cada día a través de la alimentación es esencial para la pérdida de peso sostenida. Los nutricionistas recomiendan un plan de comidas centrado en opciones basadas en plantas como frutas, granos enteros y verduras, junto con fuentes de proteínas saludables como lentejas y frijoles. El agua y los productos lácteos bajos en grasa son opciones saludables de bebidas.